MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Mundo

Atentado a Cristina Kirchner, últimas noticias: vicepresidenta revela que no se percató del ataque

Las autoridades de Argentina siguen trabajando para aclarar el hecho que ha conmocionado a todo el país sudamericano. Sigue con LO ÚLTIMO del suceso que ha remecido a América Latina.

Líderes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, repudiaron el hecho y exigieron a las autoridades mayor celeridad para esclarecer los pormenores de lo sucedido. Foto: AFP
Líderes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, repudiaron el hecho y exigieron a las autoridades mayor celeridad para esclarecer los pormenores de lo sucedido. Foto: AFP
Mundo LR

Conmoción en Argentina. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la República, la noche del jueves 1 de septiembre, se encontraba a poco de ingresar a su vivienda cuando, en la confusión del momento, un hombre logró acercarse hasta ella y le apuntó con un arma de fuego, cuyo disparo se encasquilló, lo que salvó la vida de una de las políticas más influyentes de la nación sureña.

Líderes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, repudiaron el hecho y exigieron a las autoridades mayor celeridad para esclarecer los pormenores de lo sucedido. Sigue AQUÍ todos los detalles del intento de magnicidio que ha remecido a la región.

Atentando contra Cristina Kirchner: últimas noticias EN VIVO Marcha a favor de la vicepresidenta

Lazy loaded component

Últimas noticias sobre el ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner en Argentina

11:09
3/9/2022

Fernando Sabag permanece detenido tras negarse a declarar el último viernes

El agresor de Cristina Kirchner, Fernando Sabag, permanece detenido en la sede de la Policía Federal de Palermo, luego de que anoche se negara a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa”.

09:41
3/9/2022

AFI defiende a los custodios de Cristina Kirchner: “Estaban muy atentos”

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, defendió a los agentes encargados de la custodia a Cristina Kirchner durante el ataque. “Estaban muy atentos”, dijo.

“No creo que haya fallado la custodia”, consideró el exministro de Defensa en declaraciones al programa “Digamos Todo”, por CNN Radio. “Los operativos de la custodia estaban muy atentos. No quiero comparar, pero la realidad es que ya se veía un episodio de tensión con todo lo que había sucedido con la Policía de Buenos Aires el sábado pasado con la colocación de las vallas (en el edificio donde vive la Vicepresidenta). Estaban muy atentos”, insistió.

Fuente: TN

09:38
3/9/2022

La novia del atacante de Cristina Kirchner: “No somos terroristas”

La novia de Fernando André Sabag Montiel, el brasileño detenido por gatillarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, denunció amenazas. “No somos terroristas”, dijo Ámbar en declaraciones a la prensa.

“Estamos con mucho miedo porque nos están culpando de algo que no hicimos”, aseguró la mujer que habló junto a compañeros del emprendimiento de venta de algodón de azúcar donde conoció a Sabag Montiel.

Según contó, estaba viviendo con él desde hacía un mes, pero nunca vio un arma ni las balas que la policía encontró en la casa. “Me enteré por la prensa de lo que pasó”, agregó la joven.

08:13
3/9/2022

Cristina Fernández afirma que no se percató del ataque en el momento

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.

Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario ‘La Nación’.

Fuente: Europa Press

Alberto Fernández visita a Cristina Fernández tras ataque a la vicepresidenta

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este viernes a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien el jueves sufrió un ataque que ha desatado una conmoción en el país suramericano y ha generado fuerte repercusión internacional.

El jefe de Estado se trasladó hasta el apartamento de la vicepresidenta, en el barrio capitalino de Recoleta, a cuyas puertas Cristina Fernández fue atacada en la noche del jueves, cuando regresaba a su casa y era esperada por decenas de militantes kirchneristas.

Lazy loaded component

El papa aboga por “la armonía social” tras el ataque a Cristina Kirchner

El papa Francisco mostró hoy su “solidaridad y cercanía” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió este jueves y abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo topo de violencia y agresión”.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, añadió Jorge Bergoglio en su mensaje.

Condena internacional al atentado contra Cristina Kirchner

Dirigentes de Latinoamérica y el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado fallido el jueves contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, ocurrido una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

¿Quién es el hombre que intentó dispararle a Cristina Kirchner?

Como Fernando Andrés Sabag Montiel fue identificado el agresor que apuntó con un arma de fuego a Cristina Kirchner la noche de este jueves 1 de septiembre en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que el sujeto tiene 35 años y es originario de Brasil. Asimismo, precisó que el detenido tiene antecedentes penales. En marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal. Cuenta con residencia permanente en el país y está en Argentina desde 1993.

El portal de El Clarín detalla que la Policía Federal atrapó a Andrés Sabag con una pistola con la que apuntó a la cara a Cristina Kirchner frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia en el barrio de Recoleta.

Con información de EFE y AFP.