Mundo

¡Cielo rosa en Australia! Un misterioso resplandor rosado ilumina el cielo australiano

Las autoridades resolvieron el enigma del tenebroso brillo, el cual tiene una explicación más sencilla de lo que varios pensaron.

El fenómeno despertó numerosas suposiciones, aunque ninguna acertada. Foto: @earthskyscience/Twitter
El fenómeno despertó numerosas suposiciones, aunque ninguna acertada. Foto: @earthskyscience/Twitter

Residentes de la ciudad de Mildura, en Australia, fueron sorprendidos el pasado martes 19 de julio por un cielo tenebroso, el cual, durante la noche, se pudo apreciar con un resplandor rosa. Las imágenes se hicieron rápidamente virales en redes sociales, puesto que se observa el brillo rosado en el firmamento que fue captado por moradores y turistas de la ciudad australiana.

Las autoridades locales estimaron que la luminosidad misteriosa en el cielo fue observado por más de 30.000 personas que viven en la localidad ubicada en el noroeste del estado de Victoria, en Australia. Las mismas autoridades han logrado resolver el enigma detrás del curioso suceso que iluminó el firmamento nocturno de la urbe, lo que dejó estupefactos a los residentes locales.

El hecho sorprendió a toda la ciudad. Foto: Captura Twitter

El hecho sorprendió a toda la ciudad. Foto: Captura Twitter

El fenómeno despertó muchas suposiciones, algunas personas aseguraban que el color era producto de una erupción solar, mientras que otras creían fue provocado por un incendio forestal. Incluso, hubo quien llegó a manifestar que se trataba de un “portal de espacio-tiempo”.

De acuerdo a la cadena australiana ABC, la particular luz fue producto de un efecto visual generado por las lámparas de una granja local que cultiva cannabis medicinal.

Peter Crock, director ejecutivo de Cann Group, la empresa responsable de causar el particular fenómeno, explicó que las luces observadas durante la noche provenían de las lámparas que utiliza su granja para cultivar la planta.

El color proviene de una instalación local de cannabis. Foto: Captura Twitter

El color proviene de una instalación local de cannabis. Foto: Captura Twitter

“El cannabis crece bajo periodos prolongados de día. Su florecimiento requiere de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde”, dijo. “Debido a la puesta en marcha de una nueva zona en uno o dos días, dejamos las luces encendidas”, añadió.

“Normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol, pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor”, relevó Crock.