Mundo

Bebé muere mientras su papá está en Facebook y él se declara culpable por homicidio involuntario

El lamentable suceso ocurrió en presencia del padre, quien había estado a punto de provocar una tragedia similar en el pasado.

El fiscal Chris Cook estimó que el padre de Leah dejó a la pequeña sin supervisión por aproximadamente 7 minutos. Foto: composición LR / Facebook: Daniel James Gallagher
El fiscal Chris Cook estimó que el padre de Leah dejó a la pequeña sin supervisión por aproximadamente 7 minutos. Foto: composición LR / Facebook: Daniel James Gallagher

Daniel James Gallagher se declaró culpable del homicidio involuntario de Leah Jayde, su hija de nueve meses que falleció el 2 de abril de 2021, después de haberla dejado en el baño durante siete minutos sin supervisión mientras fumaba y navegaba por Facebook desde el celular. El terrible suceso ocurrió en Queensland, Australia.

El hombre puso a la menor en la bañera con el agua aún corriendo. En ese momento, Gallagher tuvo que dejar la habitación para lidiar con un problema eléctrico en la propiedad. Luego, se fumó un cigarrillo y finalmente estuvo en Facebook.

Al volver con Leah, la encontró “flotando” en el agua. El padre de familia llamó a emergencias e intentó hacer RCP en el cuerpo de la menor.

La niña de 9 meses fue trasladada de emergencia al Hospital Hervey Bay, pero fue declarada muerta poco después.

El fiscal Chris Cook estimó que el padre de Leah dejó a la pequeña sin supervisión por siete minutos.

Además, señaló que “no hay duda” de que Gallagher estaba arrepentido, pero fue firme en calificar el caso como un homicidio y no como un “accidente”.

“Fue más que imprudente. Fue más que falta de atención, sus acciones causaron una muerte completamente evitable. El impacto de la víctima aquí es, por supuesto, extremo”, afirmó.

Por si fuera poco, esta no sería la primera vez que un incidente peligroso ocurre mientras Leah estaba al cuidado de su padre.

Según el relato de Shaylan, la madre de la menor, hace unos días, llegó a casa y encontró a su hija sola en el baño mientras su exesposo fumaba en el exterior de la casa.

La madre de la menor se divorció de Gallagher en 2020.

La madre de la menor se divorció de Daniel en 2020. Foto: Shaylan Gallagher

Shaylan le dijo a ABC que comenzó a “gritar y a llorar a carcajadas” después de recibir la devastadora noticia. Ahora, se ha planteado la misión de crear conciencia sobre la seguridad infantil.

“Se trata de seguir su instinto. Si siente que su hijo no está seguro en algún lugar, actúe en consecuencia”, dijo Shaylan.

Gallagher recibió una sentencia de cinco años de prisión suspendida.