Cronograma de pagos del BN para mayo
Mundo

‘Niño del terror’, historia del asesino serial más joven de Ecuador que se ocultó en Colombia

Las víctimas de Juan Fernando Hermosa Suárez eran principalmente taxistas y personas de la comunidad LGTBIQ+. Llegó a asesinar a más de 20 individuos.

Juan Fernando Hermosa es culpable de la muerte de al menos 15 personas entre noviembre del año 1991 y enero de 1992 en Quito, Ecuador. Aunque hasta la actualidad existen muchas interrogantes acerca de su vida. Foto: captura de Twitter/@CheoGomez.
Juan Fernando Hermosa es culpable de la muerte de al menos 15 personas entre noviembre del año 1991 y enero de 1992 en Quito, Ecuador. Aunque hasta la actualidad existen muchas interrogantes acerca de su vida. Foto: captura de Twitter/@CheoGomez.

Juan Fernando Hermosa Suárez, más conocido por su alias ‘Niño del terror’, nació en la provincia de Sucumbíos, ubicado en Ecuador, un 28 de febrero del año 1976, quien más tarde tendría la fama de convertirse en el asesino en serie más joven de la historia del país latino.

A la edad de 15 años cometió su primer asesinato, y cinco años después su cuerpo fue hallado sin vida en una situación similar a la que dejó a su primera víctima.

A diario solía cuidar de su madre, quien sufría de artritis y sordera, ya que su padre adoptivo viajaba a ver las propiedades que poseía. Sin embargo, el 22 de noviembre de 1991, Hermosa se fue a una discoteca acompañado de algunos amigos de la pandilla que había creado y de la cual él era el líder, cuando de repente subieron a un taxi indicando al chofer que los llevara al norte de la ciudad.

A pesar de ello, el viaje nunca terminó, puesto que el menor apuntó al conductor con una pistola de 9 milímetros,. Seguidamente, arrojaron el cuerpo del hombre en una parte del sur de la ciudad, donde las autoridades lo encontraron al día siguiente.

Hermosa, a la corta edad que tenía, había asesinado a 15 personas; entre ellos, taxistas y miembros de la comunidad LGTBIQ+, ganándose, así, el apodado de ‘El niño del terror’, con el cual sembró el pánico en el país norteño.

Aun cuando su madre estaba al pendiente de él, el adolescente presentaba reacciones violentas con un comportamiento agresivo, por lo que decidió matar animales. Incluso se dice que llegó un día a su colegio con la cabeza de un gato muerto y, cuando se le preguntaba el motivo de su accionar, comentaba que era producto de su ira, ya que se había enterado de que era adoptado.

Video: Twitter/@CheoGomez

Con el pasar de los años, el muchacho hizo malas juntas, frecuentaba bares y discotecas, a pesar de ser menor de edad. No obstante, el 9 de enero de 1992 la Policía lo ubicó en su hogar para arrestarlo, lo que desató un enfrentamiento a fuego cruzado y en el que su madre murió a causa de recibir 11 disparos.

Posterior a ello, los agentes policiales lograron su captura y fue condenado a solo cuatro años de prisión, pero lo que más sorprendió a la sociedad ecuatoriana fue el rostro de Hermosa, ya que el asesino en serie más cruel del momento era en realidad un niño.

Increíblemente, en menos de dos años se escapó con ayuda de su pareja, quien se presume que en ese momento asesinó a otras personas.

Más adelante, las autoridades ecuatorianas se percataron de que el conocido ‘Niño del terror’ estaba viviendo en Colombia, exactamente en Bogotá, donde se dedicaba al robo de joyas. Para su mala suerte, fue enviado a prisión nuevamente en 1996.

Tras obtener su libertad, se fue a la Amazonía ecuatoriana junto a su padre. Poco después, su cuerpo fue encontrado sin vida al lado del río Aguarico y presentaba heridas de gravedad y con la cara desfigurada. Hasta el día de hoy, la muerte de aquel que asesinó a 23 personas o más, es todo un misterio.