Mundo

Menor abusada tuvo que viajar a otro estado de EE. UU. luego que le negaran un aborto

Un policía informó el caso ante la justicia estadounidense. La menor fue trasladada hasta Indianápolis para acceder a un aborto tras ser víctima de abuso; mientras que el supuesto agresor fue procesado bajo cargos de violación.

Son 13 estados de EE. UU. donde ya entraron en rigor leyes que prohíben el aborto, en algunos, incluso, en casos de incesto o violación. Foto: AFP
Son 13 estados de EE. UU. donde ya entraron en rigor leyes que prohíben el aborto, en algunos, incluso, en casos de incesto o violación. Foto: AFP

La Policía de Ohio confirmó que una niña de 10 años, víctima de violación, salió del estado para interrumpir su embarazo, según informaron medios este miércoles 13 de julio, en un caso que ha captado la atención debido a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho federal al aborto.

La terrible experiencia de la menor, quien habría sido forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su gestación cuando entró en vigor la ley, fue mencionada recientemente por el presidente Joe Biden cuando firmó una legislación para ayudar a las mujeres a acceder a abortos.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El suceso fue criticado por medios del ala conservadora y por el fiscal general de Ohio, quienes sembraron dudas sobre la veracidad de la historia.

Sin embargo, Jeffrey Huhn, de la Policía de Colombus, en Ohio, dijo ante la justicia, este miércoles, que una niña sin identificar se sometió a un aborto en la ciudad de Indianápolis el 30 de junio, según informó el Colombus Dispatch.

Según el periódico, Huhn dio ese testimonio en medio del caso de un hombre que fue arrestado, el último martes, por la Policía y quien confesó haber abusado de la menor.

Huhn también le contó a la corte que las muestras de ADN obtenidas por la clínica de Indiana serían una prueba en contra del sospechoso de 27 años, reseñó el medio.

Los documentos, que reposan en la corte del condado de Franklin, confirman que un hombre llamado Gerson Fuentes fue procesado el miércoles bajo cargos de violación de una niña menor de 13 años.

La perturbadora historia, que primero reportó el Indianapolis Star, ha atraído la atención internacional y es un suceso insignia en medio del profundo debate sobre el derecho al aborto en Estados Unidos.

Biden se refirió a la víctima de este caso durante una ceremonia el 8 de julio, cuando firmó una ley para proteger derechos reproductivos e instó al Congreso a legislar con base en Row vs. Wade, el emblemático fallo de 1973 que estableció el derecho al aborto en todo el país.

“Apenas la semana pasada se me informó que una niña de 10 años fue víctima de violación en Ohio, de 10 años, y se vio obligada a viajar fuera del estado, hacia Indiana, para buscar la interrupción de su embarazo”, expresó Biden. “Solo imaginen ser esa pequeña”, remarcó.

El fiscal general de Ohio, el republicano Dave Yost, sugirió el lunes pasado en la cadena Fox News que el hecho era un invento, y que no había “ni un ápice” de evidencia que respaldara la historia.

El miércoles, después del arresto, cambió de parecer y dijo en un comunicado que elogiaba al Departamento de Policía de Colombus por “asegurar una confesión y sacar al violador de las calles”.

Son 13 estados donde ya entraron en rigor leyes que prohíben la interrupción de la gestación, en algunos, incluso, en casos de incesto o violación.

Biden, demócrata y católico ferviente que ha abanderado la defensa del derecho al aborto, mostró su ira por las prohibiciones en los últimos casos mencionados y las calificó como “extremas”.

El 56% de los estadounidenses se opone a revocar el fallo de Roe vs. Wade, de acuerdo con la encuesta de NPR/Marist.

Lo más visto
Lo último
Trump anuncia que suspenderá "la migración de todos los países del tercer mundo" hacia EE.UU. de forma permanente

Trump anuncia que suspenderá "la migración de todos los países del tercer mundo" hacia EE.UU. de forma permanente

LEER MÁS
¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025 EN VIVO? Resultados oficiales del Servel previos a la segunda vuelta

¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025 EN VIVO? Resultados oficiales del Servel previos a la segunda vuelta

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS
Sol incaico: ¿cuál es el origen del emblema que está en las banderas de Argentina y Uruguay?

Sol incaico: ¿cuál es el origen del emblema que está en las banderas de Argentina y Uruguay?

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación