Mundo

Camarera salva a víctima de maltrato infantil al mostrar en secreto una nota de ayuda

El padrastro y la madre fueron declarados culpables por maltrato infantil de forma continuada hacia el menor. Los hechos sucedieron en Florida, Estados Unidos.

Timothy Lee Wilson II, izquierda, y Kristen Swann fueron arrestados por cargos de abuso infantil en Florida. Foto: Policía de Orlando
Timothy Lee Wilson II, izquierda, y Kristen Swann fueron arrestados por cargos de abuso infantil en Florida. Foto: Policía de Orlando

Flaviane Carvalho, una camarera en el restaurante Mrs. Potato en Orlando (Estados Unidos), se dio cuenta del maltrato hacia uno de los miembros de la familia a la que estaba atendiendo en Año Nuevo de 2021, por lo que decidió escribir una nota para preguntar al menor si necesitaba ayuda. Así lo indicaron las autoridades del condado de Orange, Florida.

La mesera fue entrevistada por FOX 35 y narró lo sucedido el día de los hechos. Dijo que el menor de 13 años era el único en la mesa que no comía. Se encontraba “aislado de su familia y privado de alimentos y bebidas”.

Además, aseguró que le vio “un gran rasguño entre las cejas”. “Un par de minutos después, vi un hematoma en el costado de su ojo. Entonces, sentí que había algo realmente mal”, agregó.

Carvalho decidió hacer algo. Le preguntó por qué no estaba comiendo. En tanto, uno de los miembros, quien sería su padrastro, respondió que cenaría más tarde en casa.

La mujer no se quedó satisfecha y escribió una nota que decía lo siguiente: “¿Necesitas ayuda? ¿Estás bien?”. Dicho papel lo sujetó mientras estaba de pie detrás de los padres del niño. Ante esto, el pequeño hizo una señal de peligro, por tanto, Flaviane fue a llamar a la Policía.

La nota que escribió la mesera de Orlando antes de llamar al 911. Foto: Policía de Orlando/GoFundMe

La nota que escribió la mesera de Orlando antes de llamar al 911. Foto: Policía de Orlando/GoFundMe

“Estoy muy preocupada y no sé qué hacer. ¿Puedes darme un consejo? ¿Qué puedo hacer? El niño está con moretones y no está comiendo”, dijo en su llamada al 911. De acuerdo a los informes, la Policía pudo llegar al lugar y realizar las respectivas investigaciones.

El padrastro de la víctima, fue declarado culpable por un jurado de seis personas del Condado de Orange, Florida, después de dos horas de deliberaciones. En tanto, la madre también fue arrestada por cargos de abuso infantil.

Según un anuncio del Noveno Poder Judicial, la fiscal estatal indicó que los delitos incluyen “dos cargos de encarcelamiento ilegal de un niño menor de 13 años, tres cargos de abuso infantil agravado con arma, cuatro cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil”.

La oficina de Worrell reveló que, en investigaciones posteriores, se descubrió que la víctima “había sido torturada, maliciosamente castigada, y privada de comida y agua durante días seguidos”.

Asimismo, una orden de allanamiento expuso que el niño estaba en una habitación de hotel que se usaba para almacenamiento, lejos de su padrastro, su madre y su hermano menor.

“Lo obligaron a hacer ejercicios de estilo militar, lo colgaron boca abajo de una puerta por el cuello y los pies y, en un momento, lo esposaron a una carretilla el Día de Navidad. Los oficiales recuperaron varios elementos utilizados como armas: un poste de metal doblado, una escoba de madera, un carrito, esposas y correas de trinquete utilizadas para atar a la víctima”, dijo la oficina de Worrell.

El jefe de policía de Orlando declaró para WESH 2 que “probablemente hubiéramos estado hablando de una posible investigación de homicidio, si Carvalho no hubiera intervenido”.

El 14 de enero de 2021 se creó una página llamada GoFundMe. Esto, con el objetivo de expresar gratitud a la heroína Carvalho, ya que tuvo muchas llamadas de ciudadanos que le preguntaban cómo podían expresar su gratitud.

El 2 de enero del presente año, Flaviane Carvalho escribió en GoFundMe que “pasó todo el día con ese dulce niño en mi cabeza y quería que la historia motivara a otros a realizar actos de bondad en sus propias vidas”.

“Gracias a Dios, el niño está muy bien y está siendo criado con mucho amor”, expresó.