Mundo

¿El chupacabras? Misterio en un zoológico de Texas por la aparición de una extraña figura

Las redes sociales de la ciudad de Amarillo, en Texas, compartieron la imagen de una criatura peluda que estuvo merodeando los alrededores del zoológico local.

Pese al tono jocoso de la publicación original, las autoridades locales han sido claros en señalar que la imagen no está trucada. Foto: City of Amarillo, Texas / Facebook
Pese al tono jocoso de la publicación original, las autoridades locales han sido claros en señalar que la imagen no está trucada. Foto: City of Amarillo, Texas / Facebook

La ciudad de Amarillo, en Texas (Estados Unidos), compartió una misteriosa captura de video que se ha convertido en el centro de innumerables teorías por su extraño contenido. La imagen en cuestión fue sacada de una de las cámaras de seguridad del zoológico local, donde se puede ver una silueta peluda y alargada merodeando los alrededores del recinto.

“El Zoológico de Amarillo capturó una imagen extraña afuera del zoológico durante la madrugada de la mañana del 21 de mayo (alrededor de la 1.25 a. m.). ¿Es una persona con un sombrero extraño que le gusta caminar de noche? ¿Un chupacabras? ¿Tienes alguna idea de lo que podría ser este UAO (Objeto Amarillo No Identificado)?”, bromeó la ciudad en la publicación que hizo en sus cuentas oficiales.

Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos realmente creen que se puede tratar de un ser fantástico como el chupacabras, mientras que otros señalan que puede ser una mera jugada de marketing.

Sin embargo, pese al tono jocoso de la publicación, las autoridades locales claman que el material es verídico.

“Es importante señalar que esta entidad se encontraba fuera del Zoológico de Amarillo. No había señales de que quisiera entrar al lugar”, dijo Michael Kashuba, Director de Parques y Recreación de la Ciudad de Amarillo. “Ningún animal o individuo resultó lastimado. No había signos de actividad delictiva o vandalismo”, agregó.

El funcionario añadió que la intención de la publicación fue divertir a la comunidad con un juego en redes sociales, pero que la imagen no fue trucada de ninguna manera.