Dictan cadena perpetua a hombre que mató a 7 personas en Texas y California
El asesino fue identificado como Ramón Escobar. Dentro de sus víctimas, se constató a sus 2 tíos.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Ramón Escobar, de 50 años de edad, se declaró culpable de asesinato e intento de homicidio de al menos siete personas en una serie de ataques en el sur de California. Así, la tarde del viernes 6 de mayo, fue puesto bajo cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la liberad condicional.
Desde el 2018, el hombre también desató crímenes en ciudades como Los Ángeles y Santa Mónica. Debido a todo esto, el juez de la Corte Superior del condado de los Ángeles lo sentenció a dos cadenas perpetuas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Mark Hanasono, el magistrado, también sentenció que estas penas no tenían posibilidad a la libertad condicional por buen comportamiento o bajo pago de fianza.
Se conoce que Escobar aceptó ser el autor del asesinato de sus tíos Dina Escobar y Rogelio Escobar en Houston, Texas. Esta confesión la hizo para evadir una condena perpetua; sin embargo, se le impuso una segunda sentencia debido a la identificación de sus víctimas Juan Antonio Ramírez, de 51 años; Branden Ridout, de 24; Kelvin Williams, de 59, y Jorge Martínez, de 63
Cabe resaltar que Ramón Escobar había sido deportado un total de seis veces entre los años 1997 y 2011, pero reingresó a Estados Unidos de manera ilegal. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en el 2017 ganó una apelación y fue liberado de la custodia federal de inmigración.
CON INFORMACIÓN DE EFE















