Dictan cadena perpetua a hombre que mató a 7 personas en Texas y California
El asesino fue identificado como Ramón Escobar. Dentro de sus víctimas, se constató a sus 2 tíos.
Ramón Escobar, de 50 años de edad, se declaró culpable de asesinato e intento de homicidio de al menos siete personas en una serie de ataques en el sur de California. Así, la tarde del viernes 6 de mayo, fue puesto bajo cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la liberad condicional.
Desde el 2018, el hombre también desató crímenes en ciudades como Los Ángeles y Santa Mónica. Debido a todo esto, el juez de la Corte Superior del condado de los Ángeles lo sentenció a dos cadenas perpetuas.
Mark Hanasono, el magistrado, también sentenció que estas penas no tenían posibilidad a la libertad condicional por buen comportamiento o bajo pago de fianza.
Se conoce que Escobar aceptó ser el autor del asesinato de sus tíos Dina Escobar y Rogelio Escobar en Houston, Texas. Esta confesión la hizo para evadir una condena perpetua; sin embargo, se le impuso una segunda sentencia debido a la identificación de sus víctimas Juan Antonio Ramírez, de 51 años; Branden Ridout, de 24; Kelvin Williams, de 59, y Jorge Martínez, de 63
Cabe resaltar que Ramón Escobar había sido deportado un total de seis veces entre los años 1997 y 2011, pero reingresó a Estados Unidos de manera ilegal. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en el 2017 ganó una apelación y fue liberado de la custodia federal de inmigración.
CON INFORMACIÓN DE EFE