Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Rusia ya habría decidido atacar Moldavia, según The Times

Debido a los ataques en la zona de Transnistria, el Kremlin habría determinado invadir la antigua nación soviética, donde ya vendría realizando actividades aéreas.

De invadir Moldavia, el Kremlin también podría asegurar su posición al sur de Ucrania. Foto: EFE
De invadir Moldavia, el Kremlin también podría asegurar su posición al sur de Ucrania. Foto: EFE

Los recientes ataques fronterizos que aseguró haber sufrido la región de Transnistria, un territorio autónomo fiel a Rusia ubicado en Moldavia, podrían dar inicio a una futura invasión en contra de este país. Así lo informó The Times citando a diversas fuentes militares ucranianas.

En ese sentido, el Gobierno de Vladímir Putin ya habría decidido invadir la antigua nación soviética, la misma que también podría ser de mucha utilidad para asegurar la toma del puerto de Odesa, en el mar Negro, y contiguo a la unidad prorusa.

“Creemos que el Kremlin ya ha tomado la decisión de atacar Moldavia. El destino de Moldavia es muy crucial. Si los rusos comienzan a tomar el control, militarmente seremos un objetivo más fácil y la amenaza para Ucrania será existencial”, señaló al diario inglés una de las fuentes procedentes de Ucrania.

En los últimos días, la unidad territorial de Transnistria denunció haber recibido ataques cerca de la frontera ucraniana que ocasionaron daños en las telecomunicaciones de la zona y algunas pérdidas en el armamento militar. No obstante, el mandatario Volodimir Zelenski desmintió posibles acciones y las catalogó de una ‘conspiración’ por parte de Rusia para ejecutar una futura entrada en Moldavia.

Lo más preocupante, según lo indicó The Times, es el alarmante número de soldados que forman parte del ejército moldavo, un aproximado de 3.250 militares que deberán hacer frente a todo el potencial del arsenal ruso en caso de una probable invasión.

Finalmente, el diario recordó que el ejército ruso ya se encuentra ubicado en Transnistria, y que en los últimos días ha venido realizando actividades aéreas en el aeródromo de Tiráspol, la capital de la región.