EE. UU. acusa a Rusia de querer “anexionar” regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk
“Rusia tiene la intención de montar referendos”, afirmó un funcionario estadounidense. “Moscú prevé un plan similar para Jersón”, añadió.
- Tras 13 años de búsqueda, hallan a 96 metros bajo el mar un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial: su conservación es excepcional
- Buscan voluntarios para cuidar perros, gatos y animales de granja en Portugal: alojamiento gratis y comida por 24 horas de ayuda semanal

Rusia planea celebrar referendos “a mediados de mayo” para “intentar anexionar” las “repúblicas” separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, informó este lunes un funcionario estadounidense.
“Según las informaciones más recientes, creemos que Rusia intentará anexionar la ‘República Popular de Donetsk’ y la ‘República Popular de Lugansk’”, declaró a la prensa, en Washington, el embajador estadounidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter.
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
“Estas informaciones muestran que Rusia tiene la intención de montar referendos” en este sentido “hacia mediados de mayo”, agregó.
“Moscú prevé un plan similar para Jersón”, una ciudad costera ucraniana controlada por Rusia desde que lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, detalló.
“Creemos que esta información es muy creíble”, aseguró el diplomático.
Según Carpenter, “estos simulacros de referéndums, votos orquestados, no se considerarán legítimos, y tampoco cualquier intento de anexionar otros territorios ucranianos”.
“Debemos actuar urgentemente”, insistió, sin decir cómo reaccionaría Occidente.
La ciudad de Jersón, cercana a Crimea, anexionada por Moscú en 2014, es la primera y hasta ahora la única localidad ucraniana importante tomada por los rusos desde el comienzo de la invasión. Afirman que la controlan desde el 3 de marzo.
Kiev también acusa a Rusia de querer organizar en esta región, y en la aledaña de Zaporijia, un “referéndum” sobre la independencia.

















