Mundo

Chile reabre 22 de sus 40 pasos fronterizos para turistas

El Gobierno de Chile comunicó que a partir del 1 de mayo los turistas podrán ingresar con un pasaporte c19.

El Gobierno de Chile decretó el cierre de sus fronteras en abril del 2021 por la segunda ola de la COVID-19. Foto: UPFronterizos
El Gobierno de Chile decretó el cierre de sus fronteras en abril del 2021 por la segunda ola de la COVID-19. Foto: UPFronterizos

En el marco del Plan de Normalización en las fronteras, que coordina la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, el servicio de Aduanas Agrícola Ganadero, el Servicio Nacional de Migraciones y la Policía de Investigación, se programó la reapertura de 22 de las 49 fronteras chilenas.

El Gobierno del país sureño, mediante un comunicado, informó que el ingreso de extranjeros turistas y el retorno de ciudadanos chilenos será posible solo presentando una declaración jurada (pasaporte c19) y la documentación de un seguro de salud con cobertura COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Dentro del plan de recomendaciones, se establece que las personas deberían hacerse una prueba de PCR para que demuestren que están libres de contagio. No obstante, este documento ya no es obligatorio.

En esa misma línea, no se exigirá a ningún turista presentar las tres o cuatro dosis establecidas en la ley chilena. Sin embargo, a pesar de no ser crucial al momento de ingresar al país, los visitantes podrían presentar problemas en el “pase de movilidad” para asistir a restaurantes y áreas recreativas.

Debido a ello, se comunicó que implementarán zonas para que las personas se realicen exámenes de diagnóstico en los 22 pasos fronterizos que se reabrirán. Además, se dará el “mejoramiento de la habitabilidad de los funcionarios que laboran en frontera”, según indican.

Cabe recordar que en el 2021 el Gobierno chileno decidió cerrar sus fronteras debido a la segunda ola de contagios de la COVID-19. Conforme pasó el tiempo, se fue reanudando el paso fronterizo aéreo y, este mayo del 2022, en tierra.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo