Bill Gates advierte que la humanidad aún no ve “lo peor” de la COVID-19

“Todavía estamos en riesgo”, sostuvo Bill Gates, quien aclaró que no quería ser “una voz de pesimismo”, pero señaló cuál es el porcentaje de riesgo.

Bill Gates hizo sugerencias para evitar otra pandemia. Foto: AFP
Bill Gates hizo sugerencias para evitar otra pandemia. Foto: AFP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió este fin de semana que tal vez el mundo todavía no ha pasado por “lo peor” de la pandemia de la COVID-19 y una vez más alertó que aún hay riesgo de nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y fatal”, declaró Gates al Financial Times.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Gates, una de las voces más escuchadas durante la pandemia de la COVID-19, señaló que no quería sonar “pesimista”, pero alertó que el riesgo de que surja una variante más peligrosa es “muy superior al 5%”.

“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”, aseveró.

Este último fin de semana, Gates publicó un largo artículo en su sitio web, en el cual se refirió a su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, y sostuvo que “no podemos seguir viviendo con la amenaza de otra variante, u otro patógeno, colgando sobre nuestras cabezas”.

“Necesitamos una organización permanente de expertos que estén totalmente pagados y preparados para montar una respuesta coordinada a un brote peligroso en cualquier momento”, exhortó.

Bill Gates advierte que el mundo aún no ve “lo peor” de la COVID-19

Bill Gates hizo sugerencias para evitar otra pandemia. Foto: AFP

Gates recomendó, entre otras cosas, “mejorar el seguimiento de enfermedades” y “fortalecer los sistemas de salud”.

“No necesitamos rendirnos a vivir con el miedo perpetuo de otra catástrofe global. Pero debemos permanecer conscientes de la posibilidad y estar dispuestos a hacer algo al respecto. Espero que el mundo aproveche este momento e invierta en los pasos necesarios para hacer de la COVID-19 la última pandemia”, dijo.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

"¡Para mí no es presidenta!": Rechazan a Keiko en Arequipa

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"¡Para mí no es presidenta!": Rechazan a Keiko en Arequipa

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios