Bill Gates advierte que el mundo aún no ve “lo peor” de la COVID-19
“Todavía estamos en riesgo”, indicó Bill Gates, quien aclaró que no quería ser “una voz de pesimismo”, pero señaló cuál es el porcentaje de riesgo.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió este fin de semana que tal vez el mundo todavía no ha pasado por “lo peor” de la pandemia de la COVID-19 y una vez más alertó que aún hay riesgo de nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus.
“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y fatal”, declaró Gates al Financial Times.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Gates, una de las voces más escuchadas durante la pandemia de la COVID-19, señaló que no quería sonar “pesimista”, pero alertó que el riesgo de que surja una variante más peligrosa es “muy superior al 5%”.
“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”, aseveró.
Este último fin de semana, Gates publicó un largo artículo en su sitio web, en el cual se refirió a su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, y sostuvo que “no podemos seguir viviendo con la amenaza de otra variante, u otro patógeno, colgando sobre nuestras cabezas”.
“Necesitamos una organización permanente de expertos que estén totalmente pagados y preparados para montar una respuesta coordinada a un brote peligroso en cualquier momento”, exhortó.
PUEDES VER: Pareja de hermanos que tiene 4 hijos lucha por legalizar el incesto: “No seremos separados”
Gates recomendó, entre otras cosas, “mejorar el seguimiento de enfermedades” y “fortalecer los sistemas de salud”.
“No necesitamos rendirnos a vivir con el miedo perpetuo de otra catástrofe global. Pero debemos permanecer conscientes de la posibilidad y estar dispuestos a hacer algo al respecto. Espero que el mundo aproveche este momento e invierta en los pasos necesarios para hacer de la COVID-19 la última pandemia”, dijo.

















