Mundo

Rusia evacua a más de 18.000 personas de Ucrania en un día sin participación de Kiev

Según Mijaíl Mízintsev, desde el inicio de una operación militar especial, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.

En el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev. Foto: Sputnik News
En el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev. Foto: Sputnik News

Rusia evacuó en un día a más de 18.000 personas de varias regiones de Ucrania, y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, sin participación de las autoridades ucranianas, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

“Durante el último día, las fuerzas armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a 18.654 personas de áreas peligrosas de Ucrania, así como de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a Rusia, de las cuales 2.837 niños”, dijo Mízintsev en una sesión informativa.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Desde Mariúpol, a través del corredor humanitario en el este, se evacuaron a 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev, agregó.

Según Mízintsev, desde el inicio de la operación militar especial, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.

También afirmó que una gran parte de la población ucraniana sigue buscando formas de evacuarse a Rusia.

Además, subrayó, “los nacionalistas ucranianos siguen reteniendo como escudo humano a 6.501 ciudadanos extranjeros de 16 Estados”.

Rusia envió a Ucrania 8.500 toneladas de carga humanitaria, incluidas 450 en la última jornada, informó Mijaíl Mízintsev.

“A partir del 2 de marzo, Rusia entregó 8.541,3 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. Durante el último día llevó a cabo 757 acciones humanitarias, incluidas siete en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en la región de Jersón, en las cuales se entregaron a la población civil 449 toneladas de artículos esenciales, medicinas y comida”, dijo.

El coronel general subrayó que durante la última jornada, también se realizaron tres acciones humanitarias en las regiones de Nikolaev y Jersón, durante las cuales se entregaron a la población 130 toneladas de artículos esenciales y alimentos.

Además, indicó, más de 9.500 centros de alojamiento temporal equipados con todo lo necesario y que proporcionan un lugar seguro con comida caliente, continúan funcionando en las regiones de Rusia.

Según Mízintsev, se realiza un trabajo individual con los refugiados que llegan, brindándoles asistencia médica y psicológica cualificada.

Asimismo, el jefe del Centro de Gestión señaló que hay suficientes autobuses en los puestos de control para transportar a las personas a sus residencias o lugares de alojamiento temporal.

“Las autoridades rusas, junto a diversas organizaciones públicas y movimientos patrióticos continúan preparando ayuda humanitaria. Se han acumulado más de 22.500 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad en los puntos de recolección”, agregó Mízintsev.

Con información de Sputnik.

Lo más visto
Lo último
El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

LEER MÁS
Ella es Yulisa de las Aguas, la influencer paisa detenida por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

Ella es Yulisa de las Aguas, la influencer paisa detenida por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico