¿Putin tiene cáncer? Medio ruso revela datos relacionados con la salud del presidente
La investigación, además, señala que el líder ruso habría recurrido a la medicina alternativa a través de baños en sangre de ciervo.
El estado de salud del presidente Vladimir Putin ha sido puesta en entredicho por un informe reciente de Proekt, un medio de comunicación de Rusia independiente al Gobierno que, además, se encuentra censurado en estos momentos.
En un extenso reporte —y según la información a la que pudo acceder el mencionado medio de investigación—, Putin fue visitado decenas de veces, durante cuatro años, por expertos en oncología en su residencia de Sochi, en el Mar Negro.
PUEDES VER: ¿Por qué Biden cruzó una peligrosa línea al decir que Putin “no puede seguir en el poder”?
Dentro de los detalles, se menciona a Yevgeny Selivanov y Alexei Shcheglov, especialistas en cáncer de tiroides, como las cabezas del batallón de doctores que están al tanto de la salud del líder ruso.
“Selivanov —y a Putin, como se dijo, le siguen varios médicos de esta especialidad— es el médico que, entre otras cosas, puede ser el primero en detectar problemas de la glándula tiroides, incluidos los oncológicos. Luego, están involucrados un cirujano y un oncólogo, cree el médico israelí Mikhail Fremderman”, consigna la investigación.
Yevgeny Selivanov tomó vuelos para visitar al presidente ruso 35 veces y pasó un total de 166 días en su compañía entre 2016 y 2020, según el informe.
PUEDES VER: Putin fue engañado por asesores por “miedo de decirle la verdad” sobre Ucrania, según EE. UU.
Por su parte, el Kremlin se manifestó. Dmitry Peskov, secretario de prensa, en respuesta a una pregunta sobre si Putin tenía cáncer de tiroides y si se había sometido a alguna operación relacionada con la oncología, dijo que esas afirmaciones no eran ciertas.
Vladimir Putin tomaría baños de sangre de ciervo
La averiguación de Proekt, además, señala que Vladimir Putin, con fines terapéuticos, habría recurrido a la medicina alternativa y se sometió a la práctica de bañarse en sangre extraída de astas (cuernos) de ciervo.
Se explica que Sergei Shoigu, actual ministro de Defensa de Rusia, fue quien le presentó al presidente ruso la idea de bañarse en un extracto hecho de astas de ciervo, ya que, supuestamente, mejoraría el sistema cardiovascular y rejuvenecería la piel.
En línea a su reporte, el medio independiente afirma que Putin se sumergió en una bañera de este extracto en múltiples ocasiones, lo que provocó que los baños de astas se hicieran populares entre las élites rusas.
Proekt indica que los activistas por los derechos de los animales comparan el proceso de cortar las astas vivas de los ciervos —que ocurre en primavera, cuando las astas aún no están osificadas y aún están llenas de sangre— con el dolor de arrancarle las uñas a un ser humano.