Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Ucrania afirma haber matado a más de 11.000 soldados rusos desde el comienzo de la guerra

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hasta este lunes, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas “se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades”. Foto: EFE
Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas “se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades”. Foto: EFE

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 11.000 las bajas de soldados rusos ocasionadas desde que empezó la ofensiva de ese país, el pasado 24 de febrero.

Según un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, hasta este lunes 7 de febrero, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

Este balance, que no es posible contrastar con una fuente independiente y que no menciona bajas ni pérdida de equipo militar propios, asegura que también se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo.

Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas “se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades”.

Pese a que el informe no incluye las pérdidas sufridas por el Ejército ucraniano, los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania han informado que únicamente los muertos civiles ascienden a más de 2.000, pero no existe una verificación independiente de este dato.

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró el último domingo que ha podido verificar que se han registrado 1.123 víctimas civiles, entre muertos y heridos, en la guerra en Ucrania, pero admitió que cree que las cifras reales son “considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el Gobierno”.