Guerra en Ucrania: ¿a qué países viajan los ucranianos que huyen de las bombas de Rusia?

La ONU alertó que, debido a los más de 660.000 habitantes que salen de Ucrania, esta puede convertirse en la mayor crisis de refugiados del último siglo en Europa.

Más de medio millón de habitantes ucranianos huyeron del país producto de la invasión rusa. Foto: Comité Español de Acnur.
Más de medio millón de habitantes ucranianos huyeron del país producto de la invasión rusa. Foto: Comité Español de Acnur.

La guerra que sostienen Rusia y Ucrania ha obligado a muchos habitantes ucranianos y extranjeros a evacuar las zonas de atentados e, incluso, a abandonar el país de forma inmediata. El riesgo que significa permanecer dentro de las áreas expuestas a ataques rusos continúa siendo un peligro constante y la decisión de huir del conflicto es una opción que ha tomado mas fuerza en los últimos días.

Por ello, al rededor de 660.000 personas huyeron hacia otros estados europeos en búsqueda de protección, según indicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En su mayoría, se dirigen a Polonia, con cerca de 300.000 refugiados, como lo tienen planeado por lo menos al término del día. Más de 90.000 llegaron a Hungría, 40.000 a Moldavia, 30.000 a Eslovaquia y unos 34.000 viajaron rumbo a Rumania. Asimismo, unos 50.000 habitantes se encuentran en otros países y un “número considerable” del este de Ucrania decidieron llegar a Rusia, informó el Acnur.

Por su parte, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas en mención comunicó que la situación continúa a gran escala y está encaminada a ser considerada como la mayor crisis de refugiados de Europa este siglo tras seis días de la invasión rusa.

El portavoz de Acnur, Shabia Mantoo, hizo un llamado a los demás Gobiernos para que no les cierren las puertas a todos aquellos que están trasladándose producto de los hechos acontecidos por la guerra.

“ACNUR insta a los Gobiernos a seguir manteniendo el acceso al territorio para todos los que huyen: ucranianos y ciudadanos de terceros países que viven en Ucrania, que ahora se ven obligados a escapar de la violencia”, dijo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mundo

Sinuano Noche, resultado del viernes 16 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Trump suspende temporalmente las nuevas sanciones del Congreso a Rusia por "interés nacional"

Un incendio forestal se extiende en el sur de California, deja varias casas en llamas y provoca evacuaciones masivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Alejandro Aguinaga viajó a Argentina el martes 13 de octubre y todavía no regresa pese a debate por facultades

Álvaro Vargas Llosa niega intromisión política de embajador Navarro y asegura que solo tiene "una voz más participativa"