Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Australia reabre sus fronteras el próximo 21 de febrero luego de casi dos años

Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, el país de Oceanía, que decidió cerrar sus fronteras en marzo del 2020, ya se prepara para abrirlas nuevamente.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “los próximos días serán difíciles para muchos habitantes". Foto: EFE/James Ross
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “los próximos días serán difíciles para muchos habitantes". Foto: EFE/James Ross

Buenas noticias. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que la reapertura de las fronteras australianas estaría pactada para el próximo 21 de febrero. Como se recuerda, Australia, que tiene una población de más de 25 millones de habitantes, decidió cerrar sus fronteras para frenar la propagación de contagios de la COVID-19; sin embargo, la reapertura ya es una realidad.

“Han sido casi dos años desde que decidimos cerrar las fronteras. Australia reabrirá nuestras fronteras a todos los portadores de visa el 21 de febrero este año”, agregó Scott Morrison luego de una reunión con sus asesores de seguridad nacional.

Hace dos años aproximadamente, Australia decidió poner en cuarentena a toda la población de una manera drástica que perjudicó a miles de familias, lo que golpeó a la industria turística, su economía e incluso dio inicio al debate sobre la condición de Australia como una nación moderna.

Durante este largo periodo, los ciudadanos australianos estuvieron prohibidos de salir del país y fue solo un grupo reducido de residentes los que pudieron entrar a este.

Hoy en día, con la llegada de las vacunas y el avance de los conocimientos para frenar el Sars-CoV-2, las prohibiciones fueron disminuyendo paulatinamente para los habitantes locales y los estudiantes hasta el punto de hacer oficial la completa reapertura tota, que además admitirá turistas.

Como se sabe, esta medida se decidió luego de que el país tuviera un colapso de contagios de COVID-19, por lo que obligó a abandonar su política de cero COVID-19.