Mundo

Un preso tuvo 4 hijos en 15 años sin salir de la cárcel ni tener visitas conyugales

“Usted decide qué entregarle a su familia”, aseveró el hombre, quien fue privado de su libertad desde el 2006 por cometer actividades terroristas en Israel.

Rafat Al-Qarawi reveló a medios locales cuál fue su táctica. Foto: captura de Al Jazeera
Rafat Al-Qarawi reveló a medios locales cuál fue su táctica. Foto: captura de Al Jazeera

Rafat Al-Qarawi fue detenido en 2006 en Israel por estar relacionado con actividades terroristas durante la Segunda Intifada, por lo cual fue sentenciado a 15 años de prisión, que cumplió hasta ser liberado en marzo de 2021. Un largo periodo que no le impidió convertirse en padre de familia.

A pesar de que no podía recibir visitas conyugales, él logró tener hasta cuatro hijos biológicos con su esposa sin haber intimado en esos 15 años. De acuerdo al canal catarí Al Jazeera, lo hizo al contrabandear su propio semen.

“Lo primero que se hacía era sacar el semen e introducirlo a un recipiente. El prisionero palestino podía darles a sus familiares una maleta con cinco cosas”, explicó a finales del 2021.

Dentro de esos objetos iba sellada una bolsa con el esperma. “Es como ir al supermercado. Usted decide qué quiere entregarle a la familia: galletas, dulces, jugos, lo usted quiera”, añadió.

La bolsa usada era camuflada con el objetivo de que los guardias no la notaran. “Cuando era momento de la visita, solo el preso podía tocar la maleta con los objetos y luego su mujer o familiar que la recibía”, detalló Al-Qarawi.

“La que viene a recibir la muestra es tu madre o tu mujer. Por supuesto, todos llevan su nombre escrito en la bolsa. La familia sale de la prisión con la bolsa y va al Centro Médico Razan para la inseminación”, indicó.

La mujer se sometió días antes a una superovulación, extracción de algunos de sus óvulos y una fecundación con el semen del hombre. Luego, el embrión debió ser introducido al útero para completar el embarazo.

El Palestinian Media Watch recogió testimonios similares de otros reclusos en el pasado y contabilizó más de 100 infantes engendrados de esta forma.