Arrestan a hombre tras descubrir cámaras espía en los baños de mujeres de una embajada
En la Embajada de Australia en Bangkok, que tiene al menos 60 mujeres en nómina, se dieron cuenta del hecho por casualidad luego de que hallaran en el suelo una tarjeta SD de una de las cámaras.
Un extrabajador de la Embajada de Australia en Bangkok fue detenido por presuntamente colocar cámaras ocultas en servicios para mujeres en la delegación diplomática, informaron este sábado 5 de febrero medios australianos e incluso el Ministerio de Exteriores en Canberra.
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que la Policía tailandesa detuvo a un antiguo empleado local en enero, pero no quiso dar más detalles del caso.
Khemmarin Hassiri, el comandante a cargo del departamento de asuntos exteriores de la Policía tailandesa, dijo que la embajada australiana presentó una denuncia contra un hombre el 6 de enero y que se está llevando a cabo una investigación.
PUEDES VER: Dormía 15 horas al día y creía que era por su dieta vegetariana, pero en realidad tenía cáncer
El sospechoso, que trabajaba como informático en la legación desde 2013, afronta dos acusaciones por delito sexual y molestia pública, penada cada una con un máximo de hasta 10 años de prisión.
La embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano iniciaron el año pasado una investigación interna al descubrir una tarjeta de datos en el suelo de uno de los lavabos femeninos del edificio en Bangkok, publicó el canal público australiano ABC.
Durante las pesquisas, se descubrió que múltiples cámaras habrían sido colocadas en servicios femeninos para captar imágenes íntimas de las trabajadoras de la delegación diplomática, una de las más grandes de Australia y con al menos 60 mujeres entre los empleados.
Todavía no se ha podido determinar el tiempo que las cámaras estuvieron instaladas en los aseos.
Su presencia se descubrió por casualidad, después de que se encontrara en el suelo una tarjeta SD de uno de los equipos.
Un oficial de la Policía tailandesa declaró a la ABC que continúa abierta la investigación de este “sensible caso” con “varias personas involucradas” y que agentes mujeres procederán a entrevistar a las afectadas.
El incidente también ha destapado una preocupante brecha de seguridad en la embajada australiana, apuntan expertos a la ABC.
De acuerdo a autoridades tailandesas, el acusado salió posteriormente en libertad bajo fianza.
Con información de EFE y AFP