Mundo

Menor de 13 años llama a la policía y denuncia que sus dos hermanos mayores abusan de ella

La adolescente también afirmó que su padre muchas veces la castigaba sin razón aparente. Tanto los hermanos como el progenitor fueron citados a declarar ante las autoridades españolas.

La Policía autonómica catalana busca ahora recopilar más información antes de tomar disposiciones adicionales contra los presuntos autores de los hechos. Foto: EFE
La Policía autonómica catalana busca ahora recopilar más información antes de tomar disposiciones adicionales contra los presuntos autores de los hechos. Foto: EFE

Una adolescente de 13 años llamó el sábado pasado al número de emergencias para denunciar que sus dos hermanos, ambos mayores de edad, abusan sexualmente de ella en su vivienda, ubicada en el municipio de Balaguer, provincia de Lleida (España).

La menor aseguró también que su padre muchas veces la castigaba sin razón aparente. Por todo ello, rápidamente se envió a su casa a una patrulla de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) para atender la llamada de auxilio y corroborar la veracidad de los sucesos, reveló el diario La Vanguardia.

Al ser interrogados, tanto los hermanos como el progenitor negaron las acusaciones, argumentando que la adolescente relató dicha historia después de discutir con el padre y ser castigada por este. Ella, por su lado, sostuvo su primera versión.

Dadas los testimonios incoherentes, las autoridades citaron a todos a la comisaría de Balaguer para tomarles declaración en relación con la denuncia del fin de semana.

Además, la denuncia se reportó a protección de menores, por lo que, continuando con el protocolo sanitario, la menor fue llevada a un centro infantil de Lleida para evitar cualquier contacto con sus hermanos.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, de momento no se ha arrestado a nadie. En las diligencias informativas llevadas a cabo por los Mossos d’Esquadra, consta que los dos hermanos son sospechosos de delito de abuso, porque la denunciante señaló que a menudo la sometían a tocamientos indebidos.

La Policía autonómica catalana busca ahora recopilar más información antes de tomar disposiciones adicionales contra los presuntos autores de los actos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años.

Asimismo, la menor será sometida a exámenes para tener más detalles sobre la denuncia, precisó el medio local.