Mundo

Hombre mata a joven tras empujarla a las vías del tren en estación de metro en Estados Unidos

La Policía de Nueva York sospecha que sufre de problemas de salud mental, y declaró que el hombre de 61 años afirmaba ser Dios.

Michelle Alyssa Go, de 40 años, estaba esperando el tren cuando fue empujada hacia las vías. Foto: Captura de video / New York Post
Michelle Alyssa Go, de 40 años, estaba esperando el tren cuando fue empujada hacia las vías. Foto: Captura de video / New York Post

Un vagabundo que aparentemente tiene problemas de salud mental empujó a una mujer asiática a las vías de un tren subterráneo que se aproximaba este sábado 15 de enero por la mañana en Times Square, Nueva York (Estados Unidos), dijo la Policía.

De acuerdo a las autoridades policiales, el horrible episodio se desarrolló a las 9.40 a. m. (horario de EE. UU.), solo nueve minutos después de que el hombre fuera captado en video en la plataforma de la estación de Times Square en West 42nd Street y Broadway.

Michelle Alyssa Go, de 40 años, estaba esperando el tren cuando fue empujada hacia las vías y atropellada por un tren R, lo que causó su muerte inmediata.

“Este incidente no fue provocado y la víctima no parece tener ninguna interacción con el sujeto”, manifestó el comisionado de Policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa a última hora de la tarde en la estación.

El sospechoso se había acercado primero a otra mujer, que no era asiática. Ella se alarmó y se alejó, afirmó el subjefe Jason Wilcox, de la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York.

“Ella siente que él estaba a punto de empujarla físicamente al tren. Mientras se aleja, fue testigo del crimen en el que él empuja a nuestra otra víctima frente al tren”, añadió.

El sospechoso, identificado por la Policía como Simon Martial, de 61 años, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. El hombre no tiene dirección conocida, según fuentes policiales.

Martial, que tiene una barba gris y vestía una chaqueta negra con capucha, les sacó la lengua a los fotógrafos mientras lo conducían al recinto de Midtown South en West 35th Street. “Está loco, hablando tonterías”, dijo una fuente policial.

Más tarde, Martial gritó “vete a la mierda” a los reporteros mientras la policía lo escoltaba fuera del recinto, y respondió al ataque cuando se le preguntó si había matado a Go, y afirmó que era “Dios”.

“Sí, porque yo soy Dios. Sí, lo hice. Soy Dios, puedo hacerlo”, gritó Martial. “Ella robó mi maldita chaqueta, por eso”, agregó cuando se le preguntó sobre su motivo.

El asediado fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien ha sido criticado por ser demasiado blando con el crimen, no quiso comentar sobre posibles cargos en la conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó si los neoyorquinos tenían que preocuparse por la liberación inmediata del sospechoso, dijo que no.

La Policía de Nueva York declaró que su grupo de trabajo sobre crímenes de odio estaba revisando el incidente, pero que no estaba siendo investigado oficialmente como un crimen de odio.

Martial tiene antecedentes penales con al menos tres arrestos desde 1998, cuando fue arrestado por robo, y el último ocurrió en octubre de 2019 por posesión criminal de una sustancia controlada. Cumplió dos años en una prisión estatal por intento de robo y fue liberado en agosto de 2021, según muestran los registros estatales.

Una mujer que se identificó como la hermana de Martial, Josette, dijo que tiene antecedentes de enfermedad mental.

“Ha estado tomando medicamentos durante más de 20 años y entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos en Nueva York”, dijo la mujer.

Ella asegura que su hermano, quien es originario de Haití, una vez administró un estacionamiento en la Gran Manzana “ganando buen dinero”.

El fundador de Guardian Angels, Curtis Sliwa, dijo que ha visto al sospechoso “muchas veces” despotricando en el metro.