Policías de Italia protestan por tener que usar mascarillas rosas: prefieren “azul o negro”

Uno de los principales sindicatos policiales, vinculado a la derecha, piden al Gobierno que intervenga de manera inmediata para garantizar que los agentes utilicen mascarillas de otro color que no sea “indecoroso”.

Policías de Stato, en Italia, patrullan en el centro de Roma el 14 de enero de 2022. Foto: composición/AFP
Policías de Stato, en Italia, patrullan en el centro de Roma el 14 de enero de 2022. Foto: composición/AFP

El Sindicato de Policías Autónomas (SAP), uno de los principales sindicatos policiales de Italia, presento este viernes 14 de enero, una nota de protesta en la que manifiestan su rechazo al uso de mascarillas de color rosa entregadas por el Gobierno a las comisarias de varias zonas del país.

Según señala el documento, los agentes consideran que son “indecorosas” y no se corresponden con el uniforme policial.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Por la presente llamamos su atención sobre el suministro inusual de máscaras FFP2 rosas que se está llevando a cabo en numerosos cuarteles, incluidos Pavía, Varese, Ferrara, Siracusa y Venecia. Se desconocen los motivos de la compra de mascarillas de un color que no es adecuado para nuestra entidad”, recoge la nota, dirigida al jefe de la Policía, Lamberto Giannini.

“Esto no nace de prejuicios relativos al color”, han explicado, “sino al hecho de que el uso del uniforme está reglamentado”. “En base del juramento que hacen, los policías deben llevar las prendas con decoro y respeto hacia la institución a la cual pertenecen”, señala la nota del sindicato.

De tal modo, han pedido a Giannini intervenir de manera “inmediata” para “garantizar que los agentes presentan servicio con mascarillas de otro color, ya sea azul, blanco o negro, de acuerdo con el uniforme”, consigna del diario Il Post.

La carta señala, además, que, casi dos años después del inicio de la pandemia, se hace “difícil imaginar que existen dificultades para adquirir este tipo de equipos de protección personal”.

El SAP representa a unos 20.000 policías y es considerado un sindicado de derechas. Se creó a finales de los años 70 “como expresión de esa gran parte de policías que consideraban la política sindical de las grandes confederaciones (CGIL, CISL y UIL) inadecuada para salvaguardar plenamente la peculiaridad” de su profesión, según indican en su propia página web.

Últimas noticias

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos