Brasil: enfermera retira a empujones a mujer que no quería usar mascarilla en el metro
En medio de la discusión, una trabajadora sanitaria echó a una pasajera que se rehusaba a portar barbijo en el transporte público.
En medio de una tercera ola que, solo hasta el jueves 13 de enero reportaba más de 97.000 casos positivos de COVID-19 en Brasil, una mujer subió sin mascarilla a un subterráneo en San Pablo. Mientras la pasajera se encontraba sentada y se rehusaba a colocarse el barbijo, una enfermera que viajaba en el mismo vagón le increpó su accionar.
“¡Yo pagué para subirme aquí!”, respondía entre gritos la mujer que no quería usar el accesorio de bioseguridad. Por su parte, la enfermera le insistía en que tenía que “respetar a todos” los pasajeros con los que compartía el transporte público.
La discusión avanzó hasta que la enfermera, indignada, se paró de su asiento para insistirle que se retire del vehículo. Pasaban los segundos y la trabajadora sanitaria perdía los papeles.
Tras recibir gritos y respuestas negativas de la viajera sin mascarilla, la enfermera se acercó hacia la mujer y retiró sus cosas del asiento. La pasajera fue tras ella y la trabajadora sanitaria aprovechó para sacarla a empujones del tren. Al final, todos los pasajeros se rieron y aplaudieron el accionar de la enfermera.
Jair Bolsonaro sobre la variante ómicron en Brasil: “No ha matado a nadie”
El miércoles 12 de enero, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó el impacto de la variante ómicron ante el incremento de casos COVID-19 en el país sudamericano.
“El ómicron no ha matado a nadie. La persona que murió en Goiás no falleció por ómicron (...) Él ya tenía problemas serísimos, especialmente en los pulmones”, manifestó el mandatario de extrema derecha durante una entrevista con el portal Gazeta Brasil.
El paciente del estado de Goiás, ubicado en el centro-oeste de Brasil, era un hombre de 68 años, quien falleció el 6 de enero. El sexagenario es la primera víctima mortal a causa de la variante ómicron, confirmada oficialmente por las autoridades del municipio de Aparecida en la nación amazónica.
Acusación será remitida a distintas instancias de la justicia brasileña y la Corte de La Haya. Foto: AFP