Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima
Mundo

Jair Bolsonaro es trasladado de emergencia a un hospital por complicaciones de salud

Se trataría de una obstrucción intestinal. Según los médicos, este caso no representa gravedad, pero sí se deben mantener los cuidados respectivos.

Bolsonaro promovió tratamientos sin eficacia probada contra el coronavirus. Foto: AFP
Bolsonaro promovió tratamientos sin eficacia probada contra el coronavirus. Foto: AFP

Mientras estaba de vacaciones. El domingo 2 de enero, medios brasileros comunicaron la actual situación del presidente Jair Bolsonaro. En esta oportunidad, las complicaciones no se relacionan a alguna mutación de la COVID-19, sino de una obstrucción intestinal. Según los médicos encargados del presidente, al momento se han realizado una serie de pruebas que han descartado la gravedad del asunto.

El presidente tuvo que interrumpir sus vacaciones, pues los fuertes dolores no lo dejaron continuar con sus actividades. Tras llegar desde Santa Catarina y dejar de relajarse en motos acuáticas y parques de atracciones, Bolsonaro ha sido trasladado de emergencia al hospital Vila Nova Star, ubicado en São Paulo.

Como se recuerda, el presidente de Brasil ha empezado a sufrir una serie de problemas intestinales a raíz de la puñalada que recibió, justamente en la zona abdominal del intestino, en septiembre del 2018, cuando se encontraba haciendo campaña.

El hoy presidente de Brasil tiene 66 años y a pesar de que se ha sometido a varias cirugías y fue tratado por distintos médicos, las complicaciones del intestino de Bolsonaro no han dejado de aflorar desde aquel incidente.

La última vez que tuvo una complicación de esta índole fue en julio del 2022, cuando estuvo cuatro días internado por el mismo problema de obstrucción intestinal.

Los médicos encargados del presidente han asegurado que la situación del intestino no es grave ni comprometida y que se espera la evolución correcta del cuerpo para poder darle de alta. Sin embargo, sí podría haber una posibilidad de que se requiera una operación.

Según el médico Antônio Luiz Macedo, quien es el encargado de ver a Jair, él se encuentra muy bien y explicó que fue internado porque sentía fuertes dolores abdominales.