Mundo

Un canal de televisión británico anunció la muerte del papa Francisco por error

El desafortunado hecho se produjo cuando una presentadora informaba sobre la tradicional misa de Navidad en el Vaticano.

El Papa Francisco saluda a los fieles reunidos después de su bendición navideña urbi et orbi en el Vaticano el 25 de diciembre de 2021. Foto: AFP
El Papa Francisco saluda a los fieles reunidos después de su bendición navideña urbi et orbi en el Vaticano el 25 de diciembre de 2021. Foto: AFP

Un canal de noticias de Reino Unido cometió un grave error durante la transmisión en directo que hacía sobre las celebraciones decembrinas, luego de que una experimentada presentadora anunciara de manera errónea el fallecimiento del papa Francisco.

Kylie Pentelow, de ITV News, el sábado 25 de diciembre, accidentalmente informó sobre la muerte del máximo líder de la Iglesia católica cuando este daba su discurso urbi et orbi en directo.

“El discurso festivo del papa se centró en sus oraciones para que la pandemia llegue a su fin. Dijo que las vacunas debían ponerse a disposición de los más necesitados”, informó Kylie Pentelow, de la emisora ITV, antes de agregar: “Se anunció su muerte”. Sin embargo, de inmediato se dio cuenta de su error: “Perdón”, manifestó.

La situación provocó reacciones en las redes sociales. “¿Estoy delirando o las noticias de ITV acaban de decir algo sobre “su muerte” al hablar del papa?”. No obstante, muchos usuarios de las redes sociales se mostraron comprensivos. “Que alguien le traiga una bebida a esta periodista. Todos cometemos errores”, tuiteó el presentador de BBC, Scott Bryan.

En el tradicional discurso del papa Francisco, este alertó de que la “pandemia pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar”.

Por tal motivo, el sumo pontífice agradeció a quienes en este tiempo demostraron “responsabilidad y entrega al hacerse cargo de sus familiares, de los enfermos y de los más débiles”.