Mundo

Incendia una clínica psiquiátrica, sella salidas de emergencia y causa muerte de 25 personas

Morio Tanimoto, de 61 años, se encuentra en estado grave. De acuerdo a las investigaciones, el paciente del centro de Japón habría tenido la intención de emular el incendio provocado en 2019, en el que fallecieron 36 personas.

La Policía continúa la investigación para esclarecer el suceso, uno de los incendios recientes más mortíferos de Japón. Foto: EFE
La Policía continúa la investigación para esclarecer el suceso, uno de los incendios recientes más mortíferos de Japón. Foto: EFE

El número de fallecidos en un reciente incendio aparentemente provocado en Osaka, en el oeste de Japón, se ha elevado a 25 tras el fallecimiento la madrugada de este martes 21 de diciembre de una joven que permanecía en estado crítico.

El sospechoso de haber incendiado una clínica de medicina interna y psiquiatría ubicada en un céntrico barrio de la ciudad ha sido identificado como Morio Tanimoto, de 61 años, y es una de las dos personas que permanecen en estado grave entre las 27 que fueron trasladadas a varios hospitales tras el ataque.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La Policía continúa la investigación para esclarecer el suceso, uno de los incendios recientes más mortíferos del país asiático.

Tanimoto, paciente del centro, habría tenido la intención de emular el incendio provocado en 2019 en el estudio de animación Kyoto Animation, en el que murieron 36 personas, según detalles de la investigación publicados por la agencia de noticias Kyodo.

Los investigadores encontraron un artículo de periódico sobre el incendio de hace dos años en la casa donde vivía Tanimoto, quien un mes atrás había comprado 10 litros de gasolina, al igual que ocurrió en el incidente de 2019, lo que los llevó a pensar que habría intentado usar un método similar.

El hombre alegó en el momento de la compra del combustible que era para su motocicleta.

De acuerdo a la información filtrada hasta el momento, se produjo un incendio en la vivienda de Tanimoto una media hora antes del incendio en la clínica el 17 de diciembre, por lo que la Policía sospecha que el hombre pudo haber intentado prender un poco de gasolina antes del ataque planificado.

Las autoridades creen que Tanimoto también habría intentado sellar la salida de emergencia de la clínica un día antes para evitar que la gente escapara.

Esta suposición se basa en unas declaraciones que el director de la clínica, Kotaro Nishizawa, de 49 años, le hizo a su esposa en la víspera del incendio. Le dijo que había encontrado cinta adhesiva en la puerta de la salida de incendios y que la había retirado. Nishizawa se encuentra entre las 25 víctimas mortales.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el incendio estalló entre uno y dos minutos después de la llegada de Tanimoto.

El investigado colocó una bolsa de papel en el área de recepción y las llamas se elevaron rápidamente tras agacharse a manipularla. Los agentes encontraron un mechero quemado en el punto en el que se originaron las llamas.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS
Donald Trump aumenta amenaza contra Groenlandia y lo declara “vital” para la Cúpula Dorada de EE. UU.

Donald Trump aumenta amenaza contra Groenlandia y lo declara “vital” para la Cúpula Dorada de EE. UU.

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Primera ministra de Japón disolvera el Parlamento para convocar a elecciones anticipadas y reforzar su frágil mayoría

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”