Europa podría llegar al medio millón de muertos por COVID-19 antes de febrero, alerta la OMS

La OMS reiteró que, actualmente, la región europea vuelve a estar en el “epicentro” de la pandemia, pues el número de casos acumulados “está acercándose rápidamente a los 80 millones en los 53 países”.

43 países de la región europea de la OMS se enfrentarán a una tensión elevada de la capacidad hospitalaria durante este periodo. Foto: AFP
43 países de la región europea de la OMS se enfrentarán a una tensión elevada de la capacidad hospitalaria durante este periodo. Foto: AFP

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó este miércoles 10 de noviembre de que el continente podría sumar medio millón de muertos a causa del coronavirus antes de principios de febrero de 2022, si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, “se enfrentarán a una tensión elevada o extrema” de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos debido a la COVID-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene”, dijo durante la presentación del Plan de Salud 2021-2025 de la región española de Cataluña.

El directivo reiteró que, actualmente, la región europea vuelve a estar en el “epicentro” de la pandemia, pues el número de casos acumulados “está acercándose rápidamente a los 80 millones en los 53 países”, y el de defunciones es de casi 1,5 millones.

El mismo Kluge ya advirtió este martes que la región europea afronta un “invierno duro” por el repunte de la emergencia sanitaria, e indicó que la semana pasada se registraron unos dos millones de contagios nuevos de coronavirus.

“Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”, enfatizó.

Al respecto, hizo un llamado a intensificar la vacunación a la población en general, pero especialmente entre el personal sanitario, para “mantener el virus a raya”.

Hasta en siete países de la región, remarcó, hay menos del 20% de los sanitarios con la vacuna completa.

Últimas noticias

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades