Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Maduro llama “imbécil” a Bolsonaro por relacionar las vacunas contra la COVID-19 con el VIH

El gobernante de Brasil afirmó que las vacunas contra el COVID-19 están relacionadas con las infecciones por sida en una transmisión en vivo que hizo a través de Facebook.

Nicolás Bolsonaro llama "imbécil" a Jair Bolsonaro por afirmaciones sobre la vacuna y el VIH. Foto: Composición.
Nicolás Bolsonaro llama "imbécil" a Jair Bolsonaro por afirmaciones sobre la vacuna y el VIH. Foto: Composición.

Nicolás Maduro tuvo comentarios fuertes al referirse a Jair Bolsonaro en un discurso televisado durante el pasado martes. El venezolano llamó al presidente de Brasil un “imbécil” por afirmar que las vacunas contra el COVID-19 podrían aumentar el riesgo de sida.

“Hay que promover la vacunación, la vacunación, la vacunación. El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil. ¡Imbécil! Payaso. Ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha desprestigiado, no querido por su pueblo. Que se la pasa metiéndose con Venezuela”, afirmó Maduro.

Esta declaración de Maduro se hizo en el mismo día en el que Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, demostró su apoyo al mandatario brasileño. Por medio de su portavoz principal, Trump afirmó:

“El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro y ama a la gente de Brasil, al igual que yo lo hago por la gente de Estados Unidos. Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos”.

Bolsanaro en Facebook

Por otro lado, Facebook decidió eliminar el video de la transmisión semanal en vivo de Bolsonaro por los mismo motivos. Según comunicó el portavoz de Facebook en Brasil a CNN, el político declaró sin fundamento que las vacunas contra el COVID-19 podrían aumentar el riesgo de infección por VIH.

Posterior a ello, Bolsonaro afirmó que los estudios del Gobierno del Reino Unido sugieren que las personas completamente vacunadas estaban desarrollando el sida a “un ritmo más rápido de lo previsto”. Cabe mencionar que esta es una noticia sin fundamentos científicos que provoca, así, más desinformación entre sus seguidores.

“Nuestras políticas no permiten las acusaciones de que las vacunas contra el COVID-19 matan o pueden causar daños graves a las personas”, dijo el representante de la red social.