La tormenta tropical Grace avanza en el Atlántico y alerta con llegar a Haití
Organismos meteorológicos advierten que la tormenta atravesará Cuba, República Dominicana, entre otras islas, durante la semana.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Este domingo, la tormenta tropical Grace se desplaza cerca de Puerto Rico y en los próximos días se pronostica que cruce la República Dominicana, Cuba y Haití, país devastado por un terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado 727 muertos hasta el momento.
Según información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), Grace se originó el último sábado en el este del mar Caribe y cuenta con vientos máximos de 64km/h. Asimismo, está cerca de Guadalupe y se mueve al noroeste a una velocidad entre 24-40 km/h.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Grace producirá fuertes lluvias en Puerto Rico, en algunas partes de hasta siete pulgadas (175 milímetros), y La Española, con máximos aislados de hasta 10 pulgadas (250 milímetros), precipitaciones que pueden provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
“Es posible que se produzcan deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y deslaves de carreteras, especialmente en áreas donde el suelo ya está suelto debido al terremoto”, advirtió el portal Weather, que pronostica entre 10 y 17 centímetros de sedimentos en ambos países.
Grace es la séptima tormenta que se forma en el Atlántico durante la temporada de ciclones tropicales de 2021, después de Ana, Bill, Claudette, Danny y Fred, y del huracán Elsa.
Durante los últimos días, el Océano Atlántico ha aumentado su inestabilidad. Recientemente, se formó Fred, el cual se pronostica que evolucione a tormenta tropical este domingo e impacte con el sureste de EE. UU. Además, se detectó una zona de baja presión al este de las Bermudas.
















