EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Venezuela: denuncian que Freddy Guevara estaría encerrado en celda conocida como “el sarcófago”

El opositor al Gobierno de Maduro fue presentado ante un tribunal, en donde se le imputó los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Abogados denuncian que no han podido tener acceso total al expediente del caso de Freddy Guevara. Foto: AFP
Abogados denuncian que no han podido tener acceso total al expediente del caso de Freddy Guevara. Foto: AFP
Mundo LR

El abogado Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, denunció que no han podido ver al opositor venezolano y tampoco han podido acceder a su expediente, reseñó el portal Monitoreamos.

Guevara fue detenido hace 25 días y desde entonces no se ha podido tener acceso total al expediente del caso, denunció Mora Tosta.

“No nos quieren permitir acceso al expediente ni han entregado copias. Esto se inscribe nuevamente en su modus operandi con estos casos: primero se les detiene y luego comienzan a fabricar pruebas en su contra. Que no llame la atención cuando nos presenten testimonios falsos de otras personas”, expresó.

Además, dijo que no han podido ver al opositor al Gobierno de Nicolás Maduro para constatar su situación actual y las condiciones en las que se encuentra recluido.

Los abogados exigieron que cese el aislamiento e incomunicación y se dé acceso a la totalidad de las actuaciones.

Tuit publicado en la cuenta del opositor Freddy Guevara. Foto: captura Twitter

“Freddy Guevara se encuentra en estos momentos en un calabozo que podemos denominar fácilmente ‘el sarcófago de El Helicoide’. Así como ‘La Tumba’ está en el Sebin de Plaza Venezuela, aquí hay un sarcófago: no tiene ventanas no tiene rejas, es completamente sellado”, detalló Mora Tosta.

Guevara fue detenido y posteriormente desaparecido el pasado 12 de julio por los cuerpos de seguridad mientras iba en su vehículo en una autopista en Caracas.

Luego fue presentado a destiempo ante un tribunal. Allí se le imputó los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

“No hay ninguna prueba en su contra, solamente un chat de personas distintas a Freddy”, ha dicho el equipo de defensa del opositor venezolano.