Mundo

Maduro felicita al Perú por su bicentenario y “reitera su vocación de hermandad y unión”

Jorge Arreaza, quien arribó al Perú en el marco de la juramentación de Pedro Castillo, divulgó el comunicado de la Cancillería con el mensaje de Nicolás Maduro.

Los rumores apuntaban que Nicolás Maduro vendría al Perú, pero al final se quedó en Venezuela y envió a su canciller. Foto: Prensa Miraflores
Los rumores apuntaban que Nicolás Maduro vendría al Perú, pero al final se quedó en Venezuela y envió a su canciller. Foto: Prensa Miraflores

El régimen de Venezuela envió este miércoles 28 de julio un mensaje de felicitación a la población peruana por el bicentenario de su independencia, y expresó un especial reconocimiento a la resistencia indígena.

“El presidente Nicolás Maduro felicita a la República de Perú en el bicentenario de su independencia. Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas. ¡A paso de vencedores!”, expresó el canciller Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

En un comunicado publicado por la Cancillería, Venezuela expresó su intención de continuar promoviendo la integración con Perú, asegurando que ambas naciones están unidas por la gesta de sus próceres independentistas que soñaron con la integración de América Latina.

“Venezuela reitera su vocación de hermandad y unión con Perú, ratificando su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la patria grande latinoamericana y caribeña, legado de nuestros libertadores”, se lee en el texto oficial.

Arreaza en Perú

En horas de la tarde de este miércoles 28 de julio, Arreaza arribó al Perú junto a Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, con motivo de la juramentación de Pedro Castillo.

Se había especulado que vendría Maduro, quien tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, pero al final es Arreaza el que encabeza la delegación venezolana. Está previsto que se reúna en breve con el nuevo jefe de Estado del Perú.

La semana anterior, Maduro informó en entrevista con teleSUR que conversó con Castillo. “Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú”, acotó.

“Realmente, ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia. Le dese todo el éxito, Perú está también en la era bicentenario (...). Le hice esta referencia. Somos pueblos hermanos”, dijo.

Con información de Sputnik

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico