Mundo

República Dominicana ha recuperado un 80% del turismo que recibía prepandemia

Se estima un flujo especialmente importante en diciembre, con más de medio millón de turistas.

El país caribeño espera recibir casi 2,5 millones de turistas de julio a diciembre. Foto: EFE/referencial
El país caribeño espera recibir casi 2,5 millones de turistas de julio a diciembre. Foto: EFE/referencial

República Dominicana, donde el turismo es una actividad económica medular, ha recuperado un 80% de los visitantes que recibía antes de la pandemia por COVID-19, informó este lunes el Ministerio de Turismo.

En junio de este año, según las autoridades, llegaron al país caribeño 468.367 pasajeros no residentes, aproximadamente 80% de los que llegaban en junio de 2019.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A junio de 2020 la cifra se había desplomado por el cierre de fronteras por la COVID-19.

La actividad turística representó ingresos por más de 58.000 millones de dólares para Dominicana entre 2010 y 2019, según el Banco Central.

El país, famoso por sus playas y su riqueza cultural, recibió en 2019 en ese renglón más de 7.400 millones de dólares, equivalentes a 8,4% del PIB. Siete de cada diez empleos eran generados por hoteles, bares y restaurantes.

Los visitantes en el sexto mes del año fueron 19,6% más que en mayo, precisó el ministerio. Diariamente hubo un promedio de 13.512 turistas ingresados.

En lo que va de año, la nación isleña ha recibido 1,9 millones de visitantes y se pronostica que de julio a diciembre ingresarán 2,46 millones.

Rafael Blanco, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo, celebró el repunte, que vincula con las políticas de control de la COVID-19 en este país de 10,5 millones de habitantes, donde se registraron 329.531 casos hasta el domingo.

En 2019, Dominicana recibió 6.446.036 turistas. En 2020, año en que los hoteles, bares y restaurantes redujeron su actividad por las restricciones de la pandemia por coronavirus, se registraron solo 2 405 315 visitantes, una caída del 62,7% de acuerdo con el Banco Central.

Lo más visto
Lo último
Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS
El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

Fiscalía de Colombia niega que uno de los acusados por el asesinato de Miguel Uribe fuera capturado en Argentina

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Mundo

Fiscalía de Colombia niega que uno de los acusados por el asesinato de Miguel Uribe fuera capturado en Argentina

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

China construye un megapuente de 12 km que revoluciona la ingeniería en un país clave de Sudamérica: unirá una isla con un continente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Transparencia exhorta al JNE y ONPE a respetar el proceso electoral: "Cualquier salida distinta atenta la legitimidad"