Haití: avión privado se estrella y deja seis muertos
La aeronave fue vista por última vez al despegar de Puerto Príncipe.
- Nuevo ataque de Estados Unidos deja cinco muertos tras bombardear dos presuntas narcolanchas: escalada suma 104 víctimas
- Maduro advirtió al secretario general de la ONU que "amenazas" de Trump podrían afectar la paz regional

Este sábado, un avión privado se estrelló al sur de Puerto Príncipe, capital de Haití, y dejó un saldo de seis personas fallecidas. Entre los pasajeros se encontraban dos misioneros estadounidenses. El hecho fue reportado por las autoridades locales.
El vehículo había despegado aproximadamente a las 10.57 p. m. (hora local) del viernes y su arribo estaba programado para una hora después en la comuna de Jacmel, ubicada en la costa sur del país. Sin embargo, no se reportó dicho suceso, lo cual generó desconcierto entre las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La Oficina Nacional de Aviación Civil (NCAO) informó que el avión se había estrellado con seis personas a bordo. Gutenberg Destin, coordinador de protección civil del Departamento Oeste de Haití, confirmó el fallecimiento de todos los pasajeros de la aeronave. Se desconoce si la muerte de las personas fue instantánea.
Según la NCAO, hasta el momento no se ha podido llegar al lugar del accidente, ya que la zona es de difícil acceso. Expertos, con ayuda de la Policía, oficiales de protección civil y autoridades locales forman parte del equipo encargado de la búsqueda e investigaciones, ya que aún se desconoce la causa del accidente. Se espera arribar pronto al lugar preciso para poder esclarecer las circunstancias de los hechos.
Con bandas fuertemente armadas controlando la principal ruta terrestre que conecta a Puerto Príncipe con el sur del país, los vuelos chárter a Jacmel aumentan cada vez más su popularidad entre los locales que desean y pueden afrontar el monto de dinero requerido para contratar un vuelo privado.
















