Mundo

Brasil reporta menos de 800 muertes por COVID-19 por primera vez en dos meses

El país sudamericano no registraba esta cantidad de decesos por el coronavirus desde el 1 de marzo. Brasil acumula 436.537 víctimas mortales en lo que va de la pandemia.

La media de fallecimientos diarios cayó un 8,9% en comparación con la de hace siete días (2.087 el 10 de mayo). Foto: EFE
La media de fallecimientos diarios cayó un 8,9% en comparación con la de hace siete días (2.087 el 10 de mayo). Foto: EFE

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, registró en las últimas 24 horas 786 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecimientos se ubicó por primera vez por debajo de los 800 diarios en casi 80 días, informó este lunes 17 de mayo el Gobierno.

La nación no registraba menos de 800 muertes diarias desde el 1 de marzo, cuando fueron contabilizados 778 fallecimientos, y antes de que una segunda ola de la COVID-19, más virulenta y mortal que la primera, elevara significativamente los índices de decesos y casos en el territorio.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil acumuló 436.537 víctimas mortales desde el inicio de la emergencia sanitaria, hace cerca de 15 meses.

Según la cartera de Salud, en las últimas 24 horas, el país también registró 29.916 nuevos contagios, el menor número para un día desde el 10 de mayo (25.200 casos), con lo que el acumulado de infecciones llegó a 15 657 391 desde el inicio de la pandemia.

Los números confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como el segundo Estado en el mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, solo superado por EE. UU. e India.

El promedio de decesos por coronavirus en una semana se ubicó este lunes en 1.901 diarias, el menor en los últimos dos meses, desde las 1.894 registradas el 16 de marzo.

Promedio de muertes cayó 19,7 % en dos semana

La media de fallecimientos diarios cayó un 8,9 % en comparación con la de hace siete días (2.087 el 10 de mayo) y un 19,7% frente a la de hace 14 días (2.367 el 3 de mayo).

La media de contagios está lejos de su pico (76.545 casos diarios el 23 de marzo), pero volvió a crecer en los últimos días tras haber bajado hasta 56.533 el 26 de abril.

El promedio de infecciones en siete días se ubicó en 63.914 diarias este lunes, con un aumento del 4,07% frente a la media de hace siete días (61.411 el 10 de mayo) y del 9,1% en comparación con la de hace 14 días (58.587 el 3 de mayo).

Los especialistas aseguran que las cifras de mortalidad y contagio se mantendrán en niveles elevados hasta que se logre avanzar con más rapidez en la vacunación.

Brasil, con 89,4 millones de vacunas ya distribuidas de los laboratorios AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, ha aplicado 57,9 millones. Al menos 38,7 millones de ciudadanos fueron inmunizados con la primera dosis, que equivale al 18,3% de la población, y 19,2 millones ya recibieron las dos dosis (9,6%).

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS
Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: debuta Miguel Silveira

'Acusada' Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india de Netflix

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"