ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Presidente de Tanzania pide vencer enfermedades respiratorias “con rezos”

Mundo LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 9:33 h
Mugufuli recomendó que todos se arrepientan todos, durante el funeral de su secretario en jefe, que falleció de un ataque cardíaco. Foto: AFP
Mugufuli recomendó que todos se arrepientan todos, durante el funeral de su secretario en jefe, que falleció de un ataque cardíaco. Foto: AFP

John Magufuli, negacionista del coronavirus, aseguró que vencerían las “enfermedades respiratorias” gracias a la oración.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha solicitado a los habitantes de su país tres días de oración para derrotar las “enfermedades respiratorias” no identificadas.

El mandatario, quien niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, realiza este pedido en medio de informaciones que indican un repunte de casos del COVID-19 en el país africano.

“Quizás hemos agraviado a Dios con algo. Arrepintámonos todos”, recomendó Mugufuli el pasado viernes durante el funeral de su secretario en jefe, John Kijazi, que murió de un ataque cardíaco.

Logramos vencer estas enfermedades respiratorias el año pasado con la oración”, aseguró el presidente, y se mostró convencido de que también lo harían “este año”.

El líder tanzano ha afirmado en reiteradas ocasiones que su país venció al COVID-19 con la ayuda de Dios. El Gobierno incluso dejó de actualizar el número de contagios por coronavirus desde abril de 2020. En esa misma línea, el Ministerio de Salud ha promovido remedios herbales no probados, y el propio Magufuli ha puesto en duda las vacunas creadas sin ofrecer pruebas.

Sin embargo, como recoge AP, tanto la iglesia católica local como la Embajada de EE. UU. en Tanzania, entre otras voces, han advertido el resurgimiento de casos en el país. Hasta el momento que se dejó de contabilizar nuevos contagios, la estadística se fijó en 509 casos y 16 muertes.

“Tenemos que ser muy prudentes con estas vacunas importadas. Si esta gente fue capaz de descubrir vacunas contra el coronavirus, también deberían haber otras para la malaria, el cáncer, la tuberculosis y el VIH”, había advertido el presidente a su ministro de Salud en enero.