LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Lluvia intensa y granizada dejan 4 muertos y varios desaparecidos en Bolivia

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
La inundación alcanzó hasta 1.5 metros de agua. Foto: captura video El Deber

La ciudad de Sucre sufrió una repentina inundación que provocó graves daños materiales.

Una tormenta con granizo y una lluvia intensa registradas el pasado 4 de enero en Sucre, Bolivia, provocó la muerte de al menos cuatro personas y la desaparición de varias otras. Según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también hubo graves daños materiales ocasionados por una repentina inundación.

Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue sorprendida por ambos fenómenos climatológicos en la tarde del lunes. Sus calles se convirtieron en ríos con hasta 1.5 metros de altura y arrasaron con todo en su camino, incluyendo vehículos y negocios.

“Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)”, señaló el ministro desde su cuenta de Twitter.

“Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país”, acotó.

Un alto mando de la Policía boliviana detalló que dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la calle y fueron arrastrados por el caudal. En tanto, un tercer muerto se trataba de un transeúnte que corrió la misma suerte y falleció “por sumersión e hipotermia”.

Los agentes de rescate y miembros de los Bomberos se encargaron de auxiliar a otras personas con lesiones leves y en estado de hipotermia.