Justicia británica niega extradición de Julian Assange a Estados Unidos
Julian Assange es acusado de espionaje por las autoridades norteamericanas luego de difundir documentos confidenciales a través de Wikileaks.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

La justicia británica decidió negar la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, donde es pretendido por presunto espionaje al gobierno entre 2010 y 2011 mediante su portal de información Wikileaks.
Según informó la agencia internacional AFP, el tribunal londinense a cargo de la extradición del australiano de 49 años bloqueó la solicitud del gobierno norteamericano debido a preocupaciones sobre la salud mental del imputado.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La jueza de distrito Vanessa Baraitser describió la evidencia de su autolesión y pensamientos suicidas y dijo: “La impresión general es la de un hombre deprimido y a veces desesperado que teme por su futuro”.
Sin embargo, Estados Unidos afirma que las filtraciones de Assange a través de Wikileaks violaron la ley de seguridad informática y pusieron en peligro miles de vidas, por lo que apelarán a la decisión.
Si es declarado culpable en suelo norteamericano, los abogados de Assange estiman una posible condena de hasta 175 años de cárcel, aunque el gobierno de Estados Unidos dijo que era más probable que la sentencia fuera de entre cuatro y seis años.
El informático asegura que se trata de una persecución política para tapar los abusos militares en Oriente, mientras su defensa argumenta que tiene derecho a la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. por su condición de periodista.
Julian Assange y Wikileaks
Julian Assange enfrenta una acusación formal de 18 cargos por presuntamente conspirar para piratear bases de datos militares estadounidenses a fin de adquirir información secreta sensible relacionada con las guerras de Afganistán e Irak, que luego se publicó en el sitio web Wikileaks.
En abril de 2019, el ciberactivista fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, donde durante siete años había obtenido refugio e incluso la nacionalidad ecuatoriana.
Un mes después, Assange fue encarcelado durante 50 semanas por violar las condiciones de su libertad bajo fianza. En el momento en que huyó a la embajada, se enfrentaba a la extradición a Suecia por acusaciones de agresión sexual que negó.
De momento, el fundador de WikiLeads permanece encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.





















