Mundo

Director de la OMS afirma que la COVID-19 “no será la última pandemia”

“La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”, dijo Tedros Adhanom y puso énfasis en los cambios respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado 26 de diciembre que el coronavirus no será la última pandemia y recordó que los avances sanitarios resultarán insuficientes si no hay cambios respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó ante “el peligro de los comportamientos a corto plazo”, en un video grabado con motivo de la conmemoración del primer Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

“La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”, afirmó el alto funcionario de salud e invitó a sacar buenas lecciones de esta crisis, la peor de este siglo.

“Durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de pánico y negación”, aseguró.

“Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo”, lamentó el director general de esta agencia de la ONU.

El primer Informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, publicado en setiembre de 2019, ya alertó de la poca preparación de la humanidad ante grandes pandemias, pocos meses antes de que empezara la vorágine de la COVID-19.

“La pandemia reveló los estrechos vínculos entre la salud de las personas, los animales y el planeta”, dijo.

“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”.

El nuevo coronavirus provocó al menos 1,75 millones de muertes e infectó a 80 millones de personas en el mundo después de que se detectaran los primeros casos en China en diciembre del 2019.

Lo más visto
Lo último
Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS
Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política