Estados Unidos compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer
Debido a ello, EE. UU. aumentó su suministro a 400 millones de dosis. La otra mitad de las vacunas son de la empresa Moderna.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Estados Unidos compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para ser entregadas en julio, anunció el Pentágono.
Así, EE. UU., de más de 330 millones de habitantes y el país más enlutado del mundo por la pandemia de la COVID-19, eleva su suministro a 400 millones de dosis, la mitad de Pfizer/BioNTech y la otra mitad de Moderna.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Esto le permite vacunar a 200 millones de personas con las dos dosis necesarias para obtener inmunidad.
“Según los términos del acuerdo, Pfizer entregará al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021, y el resto de los 100 millones de dosis a más tardar el 31 de julio”, dijo el departamento de Defensa en un comunicado.
El acuerdo “también incluye opciones para 400 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer”, añadió el parte.
Estados Unidos espera inmunizar a 20 millones de personas este mes, dando prioridad a residentes de asilos y trabajadores de la salud.
El domingo 19 de diciembre, un comité de expertos dijo que las personas de 75 años o más deberían ser los próximos vacunados junto con 30 millones de “trabajadores esenciales de primera línea”, incluyendo profesores, empleados de tiendas de comestibles y la Policía.
El presidente electo Joe Biden recibió este lunes 21 de diciembre frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19.
La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada en un hospital de Newark, en su estado de Delaware.
Biden aseguró a los estadounidenses que “no hay nada de qué preocuparse” cuando se vacunen, y que mientras tanto, deben seguir usando máscaras y “escuchar a los expertos”.


















