Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Mundo

Caos en el aeropuerto de Londres ante la masiva suspensión de vuelos

Miles de pasajeros se aglomeraron en terminal aéreo para usar boletos pese a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno británico.

Durante el último domingo, miles de personas acudieron al aeropuerto londinense de Heathrow intentando hacer uso de sus boletos pese a la orden de suspensión de vuelos por la aparición de la nueva variante del coronavirus en Reino Unido.

Ante la propagación del nuevo linaje denominado VUI-202012/01, varios países han decidido cortar la comunicación aérea con Reino Unido. Hasta ahora, más de 20 naciones han suspendido los vuelos.

En la noche del domingo, las colas afectaron a todo el aeropuerto, y se extendieron tanto en el ingreso del edificio como dentro de las terminales.

Esta situación se generó por las nuevas restricciones introducidas por el Gobierno de Boris Johnson en Londres y otras localidades. También se registró sobreventa de boletos, reseñó RT.

“[...] BA (la aerolínea británica British Airways) ha reservado cientos y cientos de pasajes para un vuelo que ya estaba lleno. Una desgracia”, se quejó un usuario enojado en Twitter.

La administración del aeropuerto recomendó a todos los pasajeros monitorear el estado de su vuelo. Quedó establecido que quienes tienen destino a países donde hay prohibición para ingresar a Reino Unido no podrán registrarse.

De acuerdo a las autoridades británicas, más de 1.000 personas se han contagiado por la nueva variante del SARS-CoV-2. Al sur de Inglaterra se encuentran la mayoría.

En Reino Unido se han contabilizado 2.073.511 casos y más de 67.000 fallecidos como consecuencia de la COVID-19, destaca el portal Worldmeters.