Aprobación de Jair Bolsonaro se mantiene en 37% pese a críticas
El presidente de Brasil ha rechazado constantemente las recomendaciones de los expertos para contener la pandemia.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

La aprobación del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mantiene en un 37%, el mismo nivel registrado durante el pasado mes de agosto y el mayor de los porcentajes desde que llegó al poder en 2019, pese a su controvertida gestión frente a la pandemia de la COVID-19.
Según un sondeo divulgado por el Instituto Datafolha, un 37% de los ciudadanos brasileños calificó la gestión del Ejecutivo de “óptima o buena”. Este nivel es el mismo registrado el pasado agosto. A finales de junio, Bolsonaro contaba con solo 32% de aprobación.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Asimismo, 32% de la población catalogó la gestión del presidente como “mala o pésima”. En agosto, el nivel de desaprobación era de 34%. Por último, el 29% de los entrevistados la consideraron como “regular”.
La encuesta, publicada por el periódico Folha de Sao Paulo, entrevistó por teléfono a 2.016 personas entre el 8 y 10 de diciembre. Según la ficha técnica, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
La gestión de Bolsonaro para hacer frente a la emergencia sanitaria, ha sido cuestionada por diferentes sectores. Brasil registra más de 181.000 muertos y 6,8 millones de contagiados. En las últimas 24 horas se reportaron 43,900 nuevos casos.
El 28 de noviembre, Bolsonaro aseguró que no tomará la futura vacuna contra el nuevo coronavirus y puso en tela de juicio, sin aportar pruebas, la eficacia del uso de la mascarilla para evitar los contagios entre la población.
Brasil es uno de los países del mundo más azotados por la pandemia del nuevo coronavirus, junto con Estados Unidos e India. Además, el último 10 de diciembre se reportó su primer caso de reinfección de coronavirus.




















