Unesco desmiente haber rechazado a la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad
En los últimos días, diversas organizaciones informaron que las corridas de toros habían sido desestimadas como patrimonio de la humanidad tras el pedido de varios estados.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha desmentido la tarde del 30 de noviembre que la tauromaquia haya sido rechazada como candidata para optar al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo especializado de las Naciones Unidas salió al frente luego de que la supuesta información a favor de las corridas de toros fuera difundida por diversos medios de prensa en todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“La Unesco desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio. Por tanto, tampoco ninguna decisión”, ha publicado la organización.
Distintos medios y organizaciones como ‘La tortura no es cultura’ o la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) informaron falsamente durante el último fin de semana que el Bureau del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de esta institución descartaba la tauromaquia entre sus expedientes en curso para 2021.
De acuerdo a la información propalada, la Asociación Intergubernamental de la Tauromaquia envió los pasados 17 de junio y 6 de agosto cartas a la Unesco solicitando la intervención de ese Comité ante una supuesta “situación de emergencia” de la tauromaquia en España.
Igualmente, se consignó que dos días antes, la Plataforma ‘La tortura no es cultura’ (Ltnec) y Animal Guardians, junto con la organización Gladiadores por la Paz y Aacme lanzaron una ofensiva con el apoyo de 985 organizaciones de varios países y personalidades en contra de la candidatura de la tauromaquia para ser incluida en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o recibir ningún tipo de salvaguarda.
Es entonces que el hashtag #NoTauromaquiaEnUnesco logró situarse en las tendencias en las redes sociales en España, Portugal, Colombia, Ecuador y Perú, según informó este lunes Ltnec.
















