Maduro quiso soplar su vela de cumpleaños con un tapaboca puesto
El mandatario de Venezuela celebró junto a su esposa, amigos y un grupo de mariachis en el Palacio de Miraflores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiso apagar su vela de cumpleaños número 58 con una mascarilla puesta, en una celebración transmitida en vivo por los canales estatales del país petrolero.
Maduro, quien no pudo lograr su objetivo, aseguró ante las cámaras que el tapaboca sí servía. Luego, la primera dama, Cilia Flores, le pidió que se bajara el barbijo.
“Quiere decir que este tapabocas funciona”, dijo. “No es que ya ni soplo... Claro que soplo”, afirmó entre risas.
El festejo del mandatario nacional estuvo acompañado de su esposa, amigos y un grupo de mariachis en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.
Por otro lado, Flores también festejó el cumpleaños del mandatario venezolanos a través de Twitter y celebró “la vida de un hombre humilde, luchador incansable, con un profundo amor por la familia y por el pueblo”. “Amado Nico, me enorgullece acompañarte en esta batalla por la felicidad de la Patria. Que Dios y la Chinita bendigan tu camino”, señaló en uno de sus tuits con la etiqueta #FelizCumpleañosPresidentePueblo.
Coronavirus en Venezuela
Maduro afirmó que su Gobierno acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V tras la reciente visita al país euroasiático de una delegación encabezada por su vicepresidenta.
“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la televisión gubernamental.