Bill Gates cree que el mundo estará preparado ante una nueva pandemia
El cofundador de Microsoft precisó que el aprendizaje tras la COVID-19 ayudará a que las personas puedan manejar un escenario similar en el futuro.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, considera que de haber una nueva pandemia no será tan grave como la COVID-19. De acuerdo con el filántropo, esto sucederá porque la humanidad estará mejor preparada para contenerla.
“La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica”, aseguró en el primer episodio de su nuevo podcast, un proyecto en conjunto con la actriz Rashida Jones, en el que conversó sobre la vida después del coronavirus.
Bill Gates precisó que posiblemente la nueva pandemia sea en un futuro cercano. “Con suerte, podría ser dentro de 20 años. Pero debemos suponer también que podría ser dentro de 3″, dijo. No obstante, esta situación no tendría por qué ser peligrosa.
“Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena muy rápidamente, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, opinó.
Normalidad lejana
Otro de los alcances del multimillonario es que la normalidad, tal y como la conocíamos en 2019, no volverá tan pronto como pensamos. Para empezar, las nuevas tecnologías serán las mejores aliadas tanto en el ámbito laboral como social.
Es probable también que se redefina la vida urbana y las comunidades. Gates afirma que la tendencia del trabajo remoto puede hacer que las personas no tengan necesidad de permanecer en los centros urbanos y poblados, lo que provocaría que se alejen de estos.
Por último, el contacto social en el trabajo se verá disminuido. Esto incidiría en una mayor “ganas de socializar” fuera de horario o del entorno laboral.
“Si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, explicó.