Candidata a vacuna contra la COVID-19 de Pfizer podría entregarse a fin de año
El doctor en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, espera que las vacunaciones comiencen en el mes de diciembre.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La compañía alemana BioNTech, que trabaja con el farmacéutico Pfizer, informó que su candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus podría entregarse antes del 2020.
“Si todo sigue yendo bien, podemos entregar la vacuna a finales de 2020 y principios de 2021”, dijo el director médico de BioNTech en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El doctor Anthnony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas, adelantó que espera que las primeras vacunaciones de la COVID-19 comiencen “hacia finales de diciembre” en Estados Unidos.
La semana pasada las dos compañías anunciaron que su candidata a vacuna contra la COVID-19 era más del 90% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.
La vacuna utiliza una tecnología que nunca antes se había utilizado en el ARN mensajero, para producir una respuesta inmune en las personas que son vacunadas, según BioNTech.
“El ARNm funciona engañando a las células para que produzcan trozos de proteína que parecen partes del virus. El sistema inmunológico aprende a reconocer y atacar esas partes y, en teoría, reaccionaría rápidamente a cualquier infección real”, reseñó CNN.
Este lunes, la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció, en un comunicado, que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 94,5 %.
Esto significa que el riesgo de contraer la enfermedad se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos, según el análisis de los primeros casos. En las pruebas, 90 participantes del grupo placebo contrajeron la COVID-19, frente a 5 del grupo vacunado.



















