Italia impondrá toque de queda en todo el país y cerrará museos y salas recreativas

Mundo LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 1:31 h
Un empleado limpia una mesa en una terraza vacía en la plaza Piazza Navona en Roma el 23 de octubre de 2020. Foto: AFP
Un empleado limpia una mesa en una terraza vacía en la plaza Piazza Navona en Roma el 23 de octubre de 2020. Foto: AFP

El último decreto, que entró en vigor el 26 de octubre, limitaba hasta las 18:00 horas la apertura de bares y restaurantes. El primer ministro dijo que también incluirá a las regiones más afectadas.

El Gobierno de Italia impondrá un toque de queda a nivel nacional y cerrará temporalmente museos y salas recreativas, así como los centros comerciales en días festivos, de acuerdo al nuevo decreto que se aprobará este lunes 2 de noviembre para frenar la pandemia del coronavirus.

El primer ministro, Giuseppe Conte, explicó en una comparecencia parlamentaria las medidas que su gabinete quiere implementar y que someterá a votación en la Cámara de los Diputados y en el Senado, para que después sean aprobadas por el Consejo de Ministros.

El decreto también incluirá acciones restrictivas dirigidas a las regiones con mayor nivel de contagio y establecerá tres fases en función del riesgo, después de que algunas, como Lombardía, la más golpeada por la pandemia, acumule unos 8.000 nuevos casos diarios en promedio durante los últimos días.

“Es necesario introducir un régimen diferenciado basado en los distintos escenarios regionales”, apuntó Conte.

Las regiones de Italia pasarán de una fase a otra en función de su “riesgo de contagio” y lo establecerá el Ministerio de Sanidad.

“Para todo el territorio nacional, donde se señalan niveles de riesgo elevados, queremos intervenir solo con algunas medidas específicas que ayuden a reforzar el plan de contención de los contagios, que ya estamos persiguiendo con los tres decretos (aprobados en los meses pasados), particularmente con el último”, destacó.

En todo el país, habrá un toque de queda que comenzará “a última hora de la tarde”, dijo Conte, sin dar la hora exacta.

El último decreto, que entró en vigor el último 26 de octubre, cerró teatros, cines, salas de concierto, gimnasios y piscinas y limitó hasta las 6.00 p. m. la apertura de bares y restaurantes.