Mundo

Pruebas de COVID-19 que dan resultados en pocos minutos serán implementadas en todo el mundo

Gracias a un programa lanzado por la OMS, países de menos recursos podrán acceder a test de calidad luego que la organización aprobara la propuesta de dos empresas con gran capacidad de producción.

SSS
SSS

Las pruebas para detectar la COVID-19 que reflejan los resultados entre 15 y 30 minutos con elevada calidad estarán disponibles en todo el mundo en poco tiempo, reseñó el portal The Guardian.

La iniciativa puede salvar la vida de muchas personas y ralentizar la pandemia de coronavirus tanto en países subdesarrollados como en los desarrollados.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La prueba de la empresa surcoreana SD BioSensor acaba de recibir la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la opción de la empresa estadounidense Abbott y con fabricación en Corea del Sur esperan obtenerla en breve.

De acuerdo al citado medio, el programa denominado Access To Covid Tools (Acelerador ACT) proporcionará 120 millones de pruebas rápidas de antígenos de dos compañías en naciones de ingresos bajos y medianos por un valor de 5 dólares cada una. Advierten que pueden costar menos.

El programa fue lanzado por la OMS, la Comisión Europea, la Fundación Gates y el Gobierno de Francia. Países como Reino Unido forman parte de la iniciativa y tendrá el derecho de solicitar las pruebas.

Alemania, Francia y Suiza han pedido 20 millones de pruebas. No obstante, las empresas involucradas en el proyecto se comprometieron a entregar el 20% de su producción a disposición de los países de bajos y medianos ingresos. El 80% será para el resto.

La finalidad de las pruebas de antígenos aprobadas por la OMS es lograr que sean utilizadas en la detección en colegios, universidades y lugares de trabajo.

El test se caracteriza por ser rápido, fácil y económico. Es posible que no detecte todos los casos; sin embargo, puede permitir que se identifiquen a muchas personas contagiadas antes de presentar síntomas y entren en cuarentena.

Catharina Boehme, directora ejecutiva de Foundation For Innovative New Diagnostics (Find), señaló que es necesario que se garantice el volumen de pruebas para asegurarle a los personas más desprotegidas que viven en países de escasos recursos antes de que sea acaparado por otras naciones más privilegiadas.

Según estimaciones de las instituciones involucradas en la iniciativa, América del Norte evalúa a 395 personas por cada 100.000 habitantes diario. En Europa, el promedio es de 243; África hace pruebas a menos de 16 y la mayoría de ellas se encuentran en Marruecos, Kenia y Senegal.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Stiven Franco, excantante de La Bella Luz, es anunciado como nuevo vocalista de Armonía 10: “Soñé con ser muy grande”

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

Mundo

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho