Mundo

Alexei Navalny fue dado de alta y el Kremlin dice que es libre de volver a Rusia

Los médicos de la clínica Charité de Alemania creen que “es posible una recuperación completa” del opositor ruso tras presunto envenenamiento.

El Kremlin toma con cautela todas las noticias sobre el opositor ruso Alexéi Navalni. Foto: Instagram
El Kremlin toma con cautela todas las noticias sobre el opositor ruso Alexéi Navalni. Foto: Instagram

La clínica Charité de Berlín, en Alemania, informó, a través de un comunicado, que Alexei Navalny fue dado de alta tras “mejorar” su estado de salud. El opositor ruso estuvo internado 32 días por un supuesto envenenamiento.

Alexei Navalni, que ha estado recibiendo tratamiento en el hospital universitario Charité de Berlín desde el 22 de agosto, recibió el alta ayer”, explica en un comunicado el hospital berlinés.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“La condición del paciente ya había mejorado lo suficiente para que recibiera el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos. Alexei Navalni ha recibido tratamiento en Charité durante 32 días, de los cuales ha pasado 24 en Cuidados Intensivos”, añade.

A través de la información brindada por el centro médico de Alemania, los médicos señalaron que, basándose en el “progreso” y la “situación actual” de Navalni, “creen que es posible una completa recuperación”. “Sin embargo, sigue siendo demasiado pronto para evaluar los potenciales efectos a largo plazo de su grave envenenamiento”, ha advertido.

instagram prueba

Por su parte el Kremlin, mediante el portavoz Dmitri Peskov, se refirió al anuncio del alta hospitalaria de Navalni y afirmó que puede volver a Rusia. “Como cualquier otro ciudadano ruso es libre de hacerlo, cuando quiera”, según detalla la agencia Sputniknews.

“Tomamos con mucha cautela todas las informaciones al respecto, no sabemos cuáles de ellas son verídicas y cuáles son falsas. En cualquier caso, por supuesto si el paciente de verdad se recupera es genial. Le deseamos pronta recuperación”, mencionó Peskov sobre el comunicado del hospital Charité de Berlín.

Al mismo tiempo puntualizó que debido a la pandemia los vuelos directos entre Alemania y Rusia están paralizados. Ante ello sugirió que “lo puede hacer a través de los países con los que tenemos comunicación aérea, o quizás sus amigos o el país anfitrión vuelvan a ofrecerle un avión privado”.

El portavoz del Kremlin afirmó que Moscú busca claridad en la situación con Navalni, quién habría sido envenenado el 22 de agosto, y recordó que las pruebas tomadas en Rusia no mostraron presencia de sustancia tóxica alguna.

“No tendemos a rechazar nada, solo queremos comprobar y averiguar de qué se trata, para comparar”, afirmó Peskov, al añadir que para ello “es imperativo tener la información necesaria, la cual, lamentablemente, por ahora no nos proporcionan”, acotó.

Alexei Navalny, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"