Alemania: líder opositor ruso Alexei Navalny es dado de alta tras presunto envenenamiento
Laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica del tipo Novichok.
Alexei Navalny, el líder opositor ruso hospitalizado desde el pasado 22 de agosto en Alemania por haber sido presuntamente envenenado, fue finalmente dado de alta la tarde del último martes luego de ser atendido por los médicos del Hospital Charité de Berlín.
De acuerdo a un comunicado de prensa ofrecido por los médicos que lo atendieron, el político contestatario al Gobierno de Vladimir Putin pasó tres cuartas partes de su internamiento en UCI.
“El estado de Alexei Navalny ha mejorado lo suficiente como para ser dado de alta de la atención hospitalaria el último martes. Navalny ha estado recibiendo tratamiento en Charité durante un total de 32 días, de los cuales 24 los pasó en cuidados intensivos", menciona el documento emitido las primeras horas del miércoles.
Los especialistas que atienden al crítico del Kremlin no dudaron, además, en mostrarse optimistas respecto a una total recuperación “debido a la evolución y el estado actual del paciente”. No obstante, advirtieron que debía seguir bajo observación.
PUEDES VER Pandemia del COVID-19 ya mató a más personas en Estados Unidos que las últimas cinco guerras
“Según el progreso del paciente y su estado actual, los médicos tratantes creen que es posible una recuperación completa. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave envenenamiento”, precisaron los médicos de Charité.
Alexei Navalny difundió estos días varias imágenes de él, entre ellas una con su esposa en un balcón del hospital, en la que se le ve más delgado.
PUEDES VER Hasta el 70% de mascarillas N95 chinas no cumplirían con estándares mínimos, advierte estudio
Como se recuerda, varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica del tipo Novichok, lo que Moscú refuta.
Los médicos rusos que lo trataron aseguraron no haber encontrado rastros de envenenamiento y atribuyeron su estado a problemas de metabolismo. Dos días después, por solicitud de la familia y de sus colaboradores, Navalny fue traslado a Berlín, donde está siendo tratado en el hospital universitario de la Charité.
Rusia, últimas noticias:
- Rusia ofrece vacunación gratuita contra la COVID-19 a la ONU
- COVID-19: Rusia registrará su segunda vacuna experimental para el 15 de octubre
- Putin: “Por primera vez en la historia moderna, Rusia tiene las armas más avanzadas; nadie las tiene”
- Rusia: pareja de ancianos que llevan 65 años de casados vencen a la COVID-19