Mundo

Rusia ofrece vacunación gratuita contra la COVID-19 a la ONU

El presidente Vladimir Putin afirmó ante la 75° Asamblea General que está dispuesto a otorgar toda la asistencia necesaria para mitigar la pandemia a nivel mundial.

Presidente Vladímir Putin ofrece bonos para quienes conciban hijos este año. Foto: Sputnik
Presidente Vladímir Putin ofrece bonos para quienes conciban hijos este año. Foto: Sputnik

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció vacunar gratis contra el nuevo coronavirus a los empleados de las Naciones Unidas (ONU), que desarrolla su sesión 75° de la Asamblea General.

Durante su participación, Putin recalcó su disposición de colaboración. Insistió que para recuperar la economía, en crisis por la pandemia de la COVID-19, son necesarias “nuevas soluciones no estándares” y estas deben ser elaboradas por “todos juntos”.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Rusia está dispuesta a brindar a la ONU toda la asistencia cualificada necesaria; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna de forma gratuita para la vacunación voluntaria de los empleados de la organización y sus instituciones”, precisó Vladimir Putin.

El líder ruso destacó también que la vacuna contra el coronavirus debe ser accesible para los ciudadanos de todos los países en un futuro próximo. En ese sentido, aseguró que Rusia está dispuesta a compartir y a cooperar con otros países.

“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir interactuando con todos los países y estructuras internacionales, [así como a] suministrar a otras naciones la vacuna rusa, que ha demostrado su confiabilidad, seguridad y eficacia”, declaró Putin.

Control de armas

En su discurso, el mandatario se refirió también al control de armas. Instó a aunar los esfuerzos internacionales para lograr este objetivo y llamó a Estados Unidos a una contención mutua en el desarrollo de sistemas de misiles.

“Pese a todas las discusiones y discrepancias, e incluso la desconfianza de algunos de los colegas, Rusia seguirá promoviendo iniciativas constructivas y unificadoras en materia de control de armas”, apuntó.

Con información de Sputnik.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

Frases románticas de Año Nuevo 2026: 25 mensajes cortos para saludar tu novio o novia

Año Nuevo 2026: 5 Destinos baratos en Lima para disfrutar el 1 de enero sin salir de la ciudad con la familia

Mundo

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Rusia coincide con EE. UU. y afirma que las negociaciones para frenar la guerra con Ucrania están en su fase final

Uno de los países más antiguos de Europa pasará a tener como moneda oficial el euro en 2026: qué significa su ingreso a la eurozona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”